Continuamos con la saga de interrogantes previas al draft, y hoy hablaremos de los jugadores de alto impacto, que estarán obligados a producir de inmediato, ya sea debido a la situación del equipo en donde estarán llegando, o al mismo estandar de la posición.
Esta pregunta cada draft se hace. Para este draft, estos son los jugadores “obligados”
1) Sam Bradford
Bradford ya es considerado el mejor QB del draft, y si no pasa algo digno de Hitchcock será la primer selección anunciada por Roger Godell el Jueves. Las dudas acerca de su lesión en el hombro ya no son factor en sus evaluaciones.
Bradford entrará a los Rams con 2 cosas en su contra:
Primera, la mala costumbre que están generando QB’s como Matt Ryan y Joe Flacco en el 2008 y Matthew Stafford y Mark Sánchez en el 2009 de generar numeros y equipos ganadores de inmediato, cuando la realidad es que a un QB se le debe permitir tener un primer año malo, si es el caso que sale a jugar.
El segundo factor, y mas importante, que Marc Bulger fue cortado por los Rams dejando a los Rams con Keith Null en su plantilla como QB titular y A.J. Feely, que tambien podría recibir algunas jugadas.
Sam Bradford será obligado a ser titular desde la semana 1, lo cual va a poner mas presión sobre el QB. La ventaja es que a su lado estará Stephen Jackson para ayudarlo.
2) Dez Bryant
Bryant es el mejor receptor entrando a este draft, por mucho. Si hubiera elegibilidad para jugadores de 2do año, hubiera sido el No. 2 del draft pasado, solo detrás de Crabtree. Así de bueno es.
Esta temporada fue suspendido por la NCAA por haber mentido acerca de contactar agentes (lo cual está prohibido para jugadores Juniors), no obstante Oklahoma State apeló la decisión y permitió que Bryant continuara entrenando con el equipo. Bryant está en buena forma, tuvo un proday aceptable y si se da el caso que muchos mockers afirmamos, que caiga en Denver, va a competir con Eddie Royal para convertirse en el receptor No. 1, si llegara a caer en otro equipo como Seattle, también estaría obligado a producir desde el día 1.
3) Los OT de primera ronda
Mismo caso que los QB’s que mencionaba, en cada generación hay un OT que se convierte en estelar desde el momento en que pisa el campo, Michael Oher del 2009, Jake Long y Ryan Clady del 2008 y Joe Thomas del 2007 son algunos de ellos. Y son consideradas inversiones de bajo riesgo, con sus excepciones, claro. Este draft puede dar 4 tackles ofensivos en Top 15, y un guardia más en Top 20, con expectativas altas, y responsabilidades grandes. Mas aún, la de Russell Okung si cae a Washington, cuidando al golpeado McNabb y enfrentando a Demarcus Ware, Osi Umenyora y los paquetes de carga de Philadelphia 2 veces al año.
4) Ndamukong Suh
Suh es el jugador defensivo mas explosivo que hay en este draft, viene de tener la mejor temporada para un liniero defensivo en el deporte colegial y fue premiado como el jugador del año por el AP, Outland, Chuck Bednarik, Bronto Nagursky, Lombardi, fue All American, jugador defensivo del año en el Big 12, liniero defensivo del año en el Big 12 e incluso fue jugador mas valioso de la final del Big 12 con sus 4 ½ sacks, a pesar de haber perdido el partido. ¿Qué tal eso para un CV? Ah, cierto. Finalista para el Heisman (para mi lo debió ganar).
Suh llega en una excelente forma, no tuvo miedo de salir al combine y mostrar todas sus cualidades, y con la tecnología de ESPN resulta que es un liniero que corre más rápido que Tony Romo, y pega mas fuerte que Ray Lewis. Ningun DT ha llegado con un hype tan alto, y dados los pobres resultados que han dado algunos drafteados recientemente (Sedrick Ellis y Glenn Dorsey), la exigencia será alta.
5) DB’s en el Top 10
No se ha dado el caso de que 2 jugadores de perímetro sean seleccionados en el Top 10desde el 2006 con Michael Huff y Donte Whitner, y en los últimos 2 drafts no ha habido ni siquiera uno en las primeras 10 selecciones.
Este año potencialmente Eric Berry y Joe Haden escucharan sus nombres antes de que Jacksonville elija en el No. 11 y ambos tendrán que cubrir con expectativas grandes y jugar papeles importantes en sus equipos.
Eric Berry jugando safety tiene oportunidad de convertirse en titular de inmediato, es un jugador muy completo con mucha velocidad y visión de campo.
Joe Haden por su parte, a diferencia de otros CB’s novatos que han acumulado muchas intercepciones en su primer año jugando mas como nickle en situaciones obvias de pase, probablemente se convierta en CB titular y estará enfrentando a WR estelares.
Un saludo, mañana continuamos con la última entrega de estas interrogantes
Visitennos en twitter.com/blogridiron
martes, 20 de abril de 2010
Preguntas de cara al draft 2010 (parte 2)
Etiquetas:
dez bryant,
eric berry,
joe haden,
ndamukong suh,
NFL Draft 2010,
rusell okung,
Sam Bradford
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario