viernes, 6 de noviembre de 2009

Preview de la semana 10 de la NCAA

Se viene la semana 10 de la NCAA y con ella, estos partidos daran de que hablar.
Ayer ya vimos a Virginia Tech reponerse al upset de la semana pasada y vencer a East carolina, que el año pasado se encargó de comenzar la temporda dando sorpresas, entre ellas al mismo VTech.

Hoy Boise State tiene una prueba complicada contra Louisiana Tech, ya que estaran jugando como visitantes, y Louisiana Tech aun no pierde en casa este año.

Mañana el partido que mayor impacto tendrá seguramente será el Saban Bowl. Alabama recibe a LSU en el Bryant-Denney buscando mantener su invicto y asegurar el campeonato del SEC, al cual Florida ya aseguró su participación. Julio Jones ya se dice que está recuperado de su lesión, Mark Ingram quiere mantenerse en el tope de las votaciones para el Heisman y LSU tiene que frenar el ataque de Alabama para poder aspirar a arrebatarle el titulo de la división Oeste y mantenerse vivos en las pláticas del BCS. Es vida o muerte para los Bayous.


Otro partido que llama la atención es el encuentro de gigantes en el Big Ten, cuando Ohio State visite Happy Valley que se vestirá de blanco para apoyar a sus Nitanny Lions (foto). Para ambos equipos es muy claro, si quieren mantenerse con aspiraciones al BCS deben ganar este partido. Penn State debe ganar este partido, aunque tiene que esperar algo de ayuda para poder aspirar al titulo de la conferencia, Ohio State la tene mas fácil, solo tiene que ganar este partido y ganarle a Penn State, Iowa y Michigan en sus próximos 3 partidos para asegurar el titulo y el Rose Bowl (que facil...).
Otro ingrediente para este partido es que Terrelle Pryor, nativo de Pennsilvanya regresa a la universidad a la que rechazó en el 2007. Penn State tiene a Daryll Clark QB como titular (ironicamente nativo de Ohio), que tampoco lo está haciendo nada mal.

Iowa, ahora que hablamos del Big Ten enfrenta a Northwestern, que no deberia ser tan complicado. Pero Iowa sabe como hacer thrillers hasta del partido mas dispar.

Florida recibe a Vanderbilt, Texas, el flamante No. 2 del ranking enfrenta una sencilla prueba, cuando reciba a UCF, Cincinatti recibira a UConn, TCU juega en San Diego contra los Aztecs. Oregon buscara mantener su paso de Rose Bowl al visitar a Stanford, y no puede confiarse en ningun momento, porque todavia no asegura nada. Stanford está 5-3 y solo necesita una victoria para convertirse en elegibles para Bowl. Esa es la buena noticia. La mala es que sus partidos restanes son contra Oregon, USC, Cal y Notre Dame.
Georgia Tech recibe a Wake Forest, USC visita a Arizona State, en mas actividad del Pac-10.

Destaca otro juego en particular este fin de semana, en Lincon, cuando Nebraska reciba a Oklahoma. Los Huskers quieren demostrar que están de vuelta en la cima del Big 12 y controlan su propio destino en el Norte, mientras que Oklahoma se niega a darse por vencido en el Sur de la conferencia. Es la batalla de los "Big Reds"

Notre Dame recibirá a Navy en partido de independientes. Ya se comenzó a correr el rumor de que si los Irish terminaran solo con 2 derrotas la temporada, podrían asegurar un ranking para hacerse elegibles al BCS. Tendrían que tener mucha ayuda también, pero al menos no lo están descartando, y vencer a Navy debe de ser el primer paso. El regreso de Michael Floyd tambien ayudará a la causa.

Saludos, esperemos tener otra semana de emociones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario