Se viene la semana 11 de la NCAA, empezamos a llegar a los partidos que definen temporadas, y que definen empleos para muchos entrenadores. Y tristemente vemos como se nos empieza a ir de las manos este año de CFB, al menos aprovecharemos lo que tenemos.
Ayer Rutgers le pegó a South Florida 31 - 0 en partido del Big East, con lo que pone su record 7-2 y probablemente le gane un ranking del BCS el próximo Domingo.
Hoy por la noche habrá un buen showdown, cortesia del mismo Big East. Cincinnati visita a West Virginia. Cincinnati ya anuncio que Zach Collaros será el QB titular, dandole una semana mas de descanso a Tony Pike. Los bearcats batallaron mas de lo normal la semana pasada al verse obligados a detener una conversion de 2 puntos al final del partido para evitar la prórroga. West Virginia con el explosivo Noel Devine, la tiene tan simple como ganar este partido, y la próxima semana contra Pittsburgh lo puede poner en un BCS Bowl, está en sus manos.
Viendo esta temporada como se desarrolla en esta conferencia del Big East se me asemeja mucho a un SEC, en la forma en como hay mucha competitividad y rivalidad entre todos los equipos, y los mas bajos se mueren por tumbarle los sueños a los mejores equipos. Como prueba la travesura que UConn le iba a hacer a Cincy. O Pitt a West Virginia dos años atras
El Sábado las acciones comenzarán con Georgia Tech visitando a los sorprendentes Blue Devils de Duke, Duke la semana pasada tuvo una derrota costos contra North Carolina que lo obliga a ganar uno de los próximos próximos 3 partidos (GT, Miami y Wake Forest) para ser elegible de Bowl. Georgia Tech solo necesita ganar para asegurar su boleto en la final del ACC. Miami enfrentara a North Carolina, buscando terminar sin otra derrota, rezando por un "at large".
Penn State enfrenta a Indiana en el Beaver, ya sin aspiraciones al titulo del Big Ten, pero buscando mantenerse en un buen lugar en el ranking. En el mismo Big Ten, Wisconsin recibe a Michigan. Rich Rodriguez tiene que llegar a algun Bowl para salvar su temporada, y solo queda este partido o el de la próxima semana contra su archirrival Ohio State para lugrarlo.
El platillo principal en el Big Ten es el partido entre Iowa y Ohio State. Iowa llega muy lastimado despues de lo que pasó la semana pasada, perdiendo su aspiracion al BCS y a su QB titular, y ahora tendrá que reponerse si quiere aspirar a ganar la conferencia
Texas visita a Baylor buscando continur con su paso arrollador y preparandose para el enfrentamiento contra Kansas y Texas A&M las próximas semanas de cara a la final del Big 12.En partido interesante, Texas Tech visita a Oklahoma State (algo asi como el Red River Shootout B)

USC no debe recordar esto muy gustoso
En el pacifico, USC recibe a Stanford, en un partido con mucho background reciente... USC hace 2 años llegó favorito por 41 puntos a este partido y lo perdio sorprendentemente. Stanford en los 3 años con Harbaugh ha demostrado que no solo es un equipo inferior con posibilidad de sorprender, y lo demostró la semana pasada derrotando a Oregon. El tandem de QB y RB de Stanford es muy peligroso, y USC debe ganar este partido, si quisiera aspirar a un "at large". Mas aun, el equipo que pierda este partido prácticamente se puede despedir de cualquier aspiracion a ganar el Pac 10.
Oregon State recibe a Washington buscando mantenerse en el top 25, Jacquizz Rogers ya empieza a figurar en las palticas del Heisman y los Beavers todavia pueden pensar en el Rose Bowl, con partidos contra los Washingtons y terminando con la guerra civil, en Eugene.
Otro contendiente mas de la conerencia, Arizona visita berkeley para enfrentar a los golden Bears, sin Jahvid Best, con Oregon y USC en la agenda, Arizona no puede darse el lujo de perder este partido.Oregon enfrentará a Arizona State en Eugene, luego de la derrota de la semana pasada. Lo mas destacado de este partido será la reaparición de LeGarrete Blount, despues de su suspensión por golpear a Byron Hout de Boise State en el primer partido de la temporada.
El SEC tiene como platillo atractivo el enfrentamiento anual de Florida vs Steve Spurrier, cuando Tebow y compañia visiten Columbia. Los Gators han estado muy erráticos este año a la ofensiva, y South Carolina ha tenido una mejoria muy notable a la defensiva, y Eric Norwoood buscara hacer la maldad.
Alabama viaja a Starkville para enfrentar a Mississippi State. Alabama buscará afinar mas a su ofensiva de cara a su partido contra Auburn, y la final del SEC.
Notre Dame enfrenta a Pittsburgh. Charlie Weis ya tiene muy pocas posibilidades de salvar su trabajo. Wannstedt no quisiera hacerle el favor, porque tambien le podria costar el suyo. Los Panthers tienen 3 partidos muy duros por delante, Notre Dame, West Virginia y Cincy. La ofensiva de Clausen y Floyd son una buena prueba para esta defensa de Pitt.
Los Busters tienen partidos muy atractivos. TCU enfrenta a Utah. El año pasado este partido decició al equipo que fuera a un Bowl del BCS. Este año, Utah probablemente no solo necesite la victoria para asegurarlo, TCU si, y tiene su ultima prueba fuerte antes de asegurar su "at large".
Boise State enfrenta a Idaho, en partido regional. ¿Quien iba a pensar que este partido iba a tener esta clase de impacto? Idaho está 7-3, ya aseguro su elegibilidad a un Bowl y una victoria sobre su rival en el blue turf los haria el equipo revelacion del año. Boise quiere mantener su dominio reciente sobre los Vandals y ademas, continuar su campaña de "at large".
Que tengan un buen emparrillado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario