Terminamos la temporada regular del 2010, tristemente se fue todo el año y tendremos que esperar al menos 7 meses para volver a ver una jugada mas. Adicional, tendremos que aprovechar este próximo año de "estabilidad" contractual, ya que nada asegura una temporada en el 2011.
El Super Bowl fue un gran evento que mostró a los 2 mejores equipos de la liga durante la temporada regular, y además a los 2 equipos que mejor jugaron la postemporada de sus respectivas conferencias.
La victoria de New Orleans, le dio a la franquicia su primer titulo en su historia, y el primer titulo de cualquier franquicia profesional del estado desde los 60's en una extinta liga de Basketball.
New Orleans fue mejor que Indy a lo largo de 3 cuartos, mostrando un gran coacheo, mucha disciplina y sobre todo mayor deseo de ganar el partido. Solo el primer cuarto se vieron superados, y en el segundo cuarto, una vez sacudidos los nervios, lograron comenzar su regreso. La segunda mitad su ofesiva fue implacable, logró marchas largas que terminaron en 7 puntos y dejaron agotada a una defensiva de los Colts, que en la segunda mitad que Dwight Freeney recayó de su lesión, dieron oportunidad para que Drew Brees tuviera mucho tiempo para tomar las decisiones.
Mención especial para la actuación de Drew Brees. Porcentaje de completos de arriba del 80% (32 de 39). Supo aprovechar todas las jugadas que le dió la defensa de Indianapolis. Especialmente aprovechando la velocidad de receptores o corredores cuando enfrentaban LB's en el cover 2 por el centro del campo. Merecido MVP para el jugador clave de la reconstrucción de esta franquicia.
La forma en que jugó la defensa de los Saints fue completamente opuesto a lo que se podía predecir de un salvaje uso de cargas a fin de incomodar a Peyton Manning. En la mayoría de las jugadas se utilizó carga con 4 jugadores, 5 de vez en cuando. Greg Williams usó un bluff durante las 2 semanas pero planeó muy bien su esquema defensivo. Prácticamente la replica del tipo de defensiva que evita jugadas largas y reta la paciencia de las ofensivas contrarias. "Se puede doblar, pero no romper".
Los esquemas que utilizó Williams fueron muy variados, me gustó la forma en que alineó solo 3 frontales como si fuera esquema 3-4, pero con solo 3 LB's disfrazando la carga, y retrasando un Nickle Back para tener 5 hombres de perímetro.
El juego por tierra le dió buenos resultados a Indianapolis, Joseph Addai y Donald Brown promediaron 5.9 y 4.5 yardas por carrera respectivamente, pero en el drive que culminó con el pick 6 de Tracy Porter se olvidaron de utilizarlos. Utilizaron 6 jugadas de pase en un drive en el que tenían 5:42 para recorrer 70 yardas. El tiempo no era factor, y Manning se vió con una prisa innecesaria forzando las jugadas.
Y por último, las decisiones de los entrenadores jugaron un papel mas que predominante. Sean Payton mostró "eso" al momento de tomar decisiones, contra Caldwell que tomó muy mala decisión.
En primer lugar, a mi no me pareció nada descabellada la idea de jugarsela en 4ta y gol desde la yarda 1 (probablemente ahi la decision mala fueron las carreras consecutivas en 3ra y 4ta). Con casi 2 minutos por jugar, que prefieres? 10-6 y dejarle el balón a Manning con ese tiempo desde su yarda 20 y arriesgar un 17-6 o arrinconar a la ofensiva obligandolos a correr, cuidar el balón y con suerte recuperar el balón de vuelta para buscar acortar mas el marcador (que fue lo que eventualmente ocurrió).
Después vino la patada corta en el inicio del 3er cuarto, que dió todo el momentum que no soltaron los Saints.
Y por último la decisión de patear un gol de campo con Matt Stover de 51 yardas contra el viento. Le regaló excelente posición de campo a Brees para que consiguiera el drive que los puso arriba 24-17.
Al final, New Orleans se levó el campeonato siendo el mejor equipo a lo largo de las 22 semanas de temporada.
Merecido exito para la franquicia y la ciudad. Quien puede negar que al menos por este año son el "America's Team"?
Una anotación especial, para aquellos que no creen que la NFL es la mejor liga deportiva del mundo. Con El titulo de New Orleans, solo se demuestra mas, que la paridad entre los equipos realmente funciona para mejorar el deporte como tal. Los equipos que históricamente solían ser perdedores solo están a una buena administración de ganarlo todo como el caso de Tampa Bay, y ahora New Orleans que en la década han ganado SB's, y otros como Arizona o Seattle que han llegado al juego final.
Un saludo, seguimos escribieno en el offseason
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario