Como no hay fecha que no se cumpla, por fin llego el triste momento de despedirnos de esta temporada de futbol americano. Los pocos meses de temporada se nos terminaron y solo queda el último partido para coronar al campeon de la temporada 2009
Los New Orleans Saints se enfrentaran a los Indianapolis Colts en Miami, lugar donde Indianapolis ganó su pasado SB 3 años atrás. Repasemos los enfrentamientos claves.
La defensa de New Orleans se ha encargado de golpear fuerte a los QB's que ha enfrenado esta psotemporada, e incluso ya hubo declaraciones de Greg Williams (coordinador defensivo de NO) acerca de dar golpes de recuerdo a Peyton Manning.
Williams debe tener mucho cuidado con la rapidez con que Manning se desprende del balón, ya que al buscar penetrar con LB's corre un riesgo grande de dejar la zona descubierta y dar epacio a jugadas con Dallas Clark. A Brett Favre le funcionó en mas de una ocasión aprovechar de esta forma a Visante Shincoe en la final de conferencia.
Me agradará ver lo que pasa en los enfrentamientos entre el perimetro de NO y los receptores de Indy. Los Saints han tenido mucho oportunismo en las entregas de balón, tienen al co-lider en intercepciones en Darren Sharper y jugadores como Gay, Greer y el novato Jenkins que son muy eficientes y van a ser muy demandados en paquetes Nickel o Dime (5 o 6 hombres de perimetro respectivamente). Austin Collie y Pierre Garcon vienen de tener una postemporada muy productiva y Reggie Wayne no deja de ser el hombre mas peligroso.
Drew Brees, por el otro lado esta frente a la oportunidad que tanto ha buscado a lo largo de su carrera, al fin tiene a su equipo en el SB y enfrentara a una defensa que a lo largo de la temporada no fue mucho mejor que regular, pero en la postemporada ha hecho el trabajo.
Si bien es verdad que la segunda mitad de la final de conferencia fueron completamente anulados, es una unidad que puede resolver un partido en uno o dos cuartos (ver 2do y 3ro vs Arizona). El cuerpo de receptores es de los mas sólidos de la liga y Reggie Bush está jugando a su mejor nivel en el momento mas crítico.
La defensa de Indianapolis normalmente no acostumbra enviar mas de 4 hombres a poner pesión, dejando así 7 hombres para cubrir a los receptores, y Freeney y Mathis generando presión al QB e incomodándolo. La mayor preocupación de los Colts es la salud de Dwight Freeney, que tiene una seria lesión en el tobillo, y de ser posible que juegue este partido, en el mejor de los casos estaría al 75%.
El trabajo se va a complicar para Bethea y Melvin Bullit, que en muchas ocasiones tendrán que cubrir hombre a hombre a las formaciones de múltiples receptores que alineen los Saints.
Los equipos especiales están a favor de los Saints en cuanto a devoluciones, aunque los equipos de pateo de los Colts han tenido buenos resultados con un alto porcentaje de Touchbacks en patadas de salida y yardas en despeje. En placekicks, la ventaja debería de ser de Matt Stover, que ya tiene un anillo de SB, contra Hartley que tambien ya demostró que sabe definir partidos pero en casa.
Finalmente, la ventaja de la expriencia ante estos escenarios está 100% por el lado de los Colts, que 3 años atrás ganaron el SB y año tras año son contendientes. Para New Orleans la postemporada empieza a sonar como algo regular, pero es el primer SB para la gran mayoria de los jugadores.
Pronóstico del editorial
Colts 37 - Saints 24
sábado, 6 de febrero de 2010
Super Bowl XLIV
Etiquetas:
drew brees,
greg williams,
indianapolis,
new orleans,
Peyton Manning,
reggie bush,
reggie wayne,
Super Bowl XLIV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario