Este fin de semana hubo noticias y momentos memorables en la NCAA, como la despedida de Tim Tebow en Gainesville (que ya sea lo amen o lo odien será recordado como el rostro del programa, y uno de los mejores y mas representativos jugadores que el deporte haya tenido), o el tan hablado y anticipado despido de Charlie Weis en Notre Dame, que consigo trae una serie de especulaciones acerca de su sucesor.
Pero estas noticias se verán opacadas frente al anuncio que se hizo hoy en Tallahassee, ya que implica a una leyenda viva del deporte, a un entrenador cuya historia y logros solo pueden ser comparados con otros entrenadores cuyos apellidos ya aparecen en nombres de estadios (lease Bryant, Neyland o K. Royal)
El dia de hoy, despues de 34 años al frente del programa al que ayudó a alcanzar la gloria que actualmente tiene, Bobby Bowden se retiró de su cargo como entrenador de los Seminoles.
Bowden, que pronto cumplirá 80 años deja una serie de cantidades que respaldan toda su grandeza.
Ttiene en su haber la proeza de haber alcanzado temporadas dentro del Top 5 durante 14 años... si, 14 Años! de 1987 al 2000, en los cuales logró 2 campeonatos nacionales (93 y 99), 9 titulos de conferencia y 2 Heismans (Charlie Ward y Chris Weinke). USC, que ha sido la mayor y mas constante potencia en la década verá frenada este año su racha de Top 5 en 7 años. Bowden logró el doble, pueden imaginarlo?
Sus 388 victorias de por vida solo están por debajo de otro entrenador octogenario, Joe Paterno, al cual, junto con Bowden incluyeron en el salon de la fama del Futbol Americano Colegial despues de tener que cambiar la regla que decía que un entrenador tenía que estar retirado para recibir tal honor.
Entre los jugadores que jugaron para el programa de Bowden figuran nombres familiares como Anquan Boldin, Laveranues Coles, Sebastian Janikowsky, Peter Boulware, Walter Jones, Warrick Dunn, Derrick Brooks y "Prime Time" himself, Deion Sanders. Varios años con multiples primeras selecciones (1997 y 2006 con 4, 1995 y 2000 3 y 4 años mas con 2)
Bowden hubiera querido una temporada mas, e injustamente le fue negada por la universidad, que le ofrecio continuar en el equipo, pero no con el rol de entrenador de tiempo completo. Bowden ya había anunciado a su sucesor, Jimbo Fisher desde hace 2 años.
Luego de su segunda temporada de 6-6 al frente, los Noles siguen siendo elegibles para Bowl, y se espera que sean invitados a un Bowl en Florida (Gator o Champs Sport), para darle su merecida despedida al entenador, tambien se habla de que West Virginia acepte jugar este partido, escuela en la que tambien entrenó Bowden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario