jueves, 3 de diciembre de 2009

Bowls, Heismans y mas en el final de la temporada de la NCAA

Esta semana se juegan las finales en las conferencias del BCS, y el domingo se seleccionan los equipos que participarán en los 5 Bowls del BCS.

El juego por el campeonato nacional solo tiene 2 panoramas.
- El ganador de la final del SEC vs Texas, si Texas gana la final del Big 12.
- El ganador de la final del SEC vs TCU, si Texas pierde con Nebraska y los votantes consideran que TCU lo merece (lo cual yo creo que si).

Despues de este partido solo quedan 8 equipos por seleccionar y estos son los escenarios.

Ohio State ya aseguró el Big 10 y el Rose Bowl, y enfrentará al ganador de hoy entre Oregon y Oregon State

El perdedor de la final del SEC jugará el Sugar Bowl contra un at large

El ganador de la final del ACC jugará el Orange Bowl contra otro at large

El Fiesta Bowl se jugará entre at larges si gana Texas. Si gana Nebraska, los Huskers jugaran contra un large, y Texas buscará invitación a otro Bowl.

Digamos que las probabilidades se mantienen esta semana y ganan Oregon, Cincinnati, Texas y Georgia Tech sus conferencias, entonces los invitados serían estos 4 equipos mas Alabama, Florida y Ohio State

Y quedarian 3 boletos por repartirse entre: TCU, Boise State, Oregon State, Pittsburgh, Iowa, Penn State y Virginia Tech. (Nebraska y Clemson quedarian definitivamente fuera al perder sus finales de conferencia)

TCU y Boise State son los que mejor rankeados están dentro de estos 7, y difícilmente caerian en el ranking, TCU ya termino su calendario y Boise tiene un partido facil contra New Mexico State, por lo cual probablemente estén en un BCS Bowl. Puede ser TCU al Sugar y Boise State al Fiesta.

El boleto restante es donde estaría la polémica. Yo consideraba a Pittsburgh como el mejor, pero la derrota con West Virginia los hizo caer, y perder con Cincy los hundiría mas, Oregon State tambien caeria despues de perder la guerra civil con Oregon. Iowa, Penn State y Virginia Tech ya no tienen partidos por jugar y solo dependerán de los organizadores de los Bowls para tener ese preciado último boleto.

Dado el nivel que han mostrado las conferencias, a mi parecer ningun equipo del ACC ni del Big 10 deberían tener un boleto at large sobre equipos del Big East o Pac 10, que han sido las mas competitivas conferencias (claro, muy lejos del SEC) este año.
Mi escenario de ensueño sería Orgon State sorprendiendo a Oregon, los Beavers jugando el Rose Bowl y Oregon recibiendo la invitacion at large para enfrentar a Boise State en el Fiesta Bowl para una revancha que pintaría sumamente divertida de ver.

Mucho se habla de un sistema de playoff que mejoraría las clasificaciones, a lo cual yo me opongo, y la próxima semana explicaré el porqué.

El resto de los Bowls también pintan partidos muy interesantes, sobre todo con equipos del calibre de USC, Oklahoma y LSU que son regulares asistentes del BCS y ahora se quedaron fuera. Durante la siguiente semana se comenzarán a dar a luz estos enfrentamientos.

La carrera por el Heisman se ha reducido a 4 jugadores. Colt McCoy (QB Texas), Toby Gerhart (RB Stanford), Tim Tebow (QB Florida) y Mark Ingram (RB Alabama), y 3 de estos jugadores jugarán finales de conferencia este sábado.
McCoy tiene una prueba dura contra Ndamukong Suh y la defensa de Nebraska.
Ingram y Tebow se enfrentarán en la final del SEC, y tambien enfrentarán defensas muy duras que estarán buscando ayudar a sus compañeros a ganar la preciada estatua.
Toby Gerhart ya no tiene partidos pendientes, pero la forma en que cerró la temporada fue aplastante, con sus ultimos 6 juegos de mas de 120 yardas y 16 TD's, que incluyó pasarle por encima a las defensas de Oregon y USC. Y en el ultimo partido contra Notre Dame, incluso tiró un pase para TD. Gerhart es mi favorito, y si los otros 3 tienen actuciones discretas este fin de semana, debería ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario