miércoles, 9 de diciembre de 2009

Termino la temporada de la NCAA... pero lo bueno apenas viene

Este fin de semana terminaron los partidos de la temporada regular de la NCAA, solo queda pendiente el tradicional partido entre Army y Navy este sábado.

La ultima semana trajo consigo, como lo estaba haciendo todo el año, grandes partidos, y muy buenas definiciones de conferencias. El ACC, Big East, y Big 12 se definieron por un total de 7 puntos... Combinados!!, y se definieron dentro de los últimos 2 minutos.

Pittsburgh parecia que dominaría por completo el partido contra Cincinnati al tener 21 puntos de ventaja en el 2do cuarto, en su estadio, y con coniciones climaticas adversas para los Beracats, pero una actuacion soberbia del WR Mardy Gilyard dio el regreso, y ayudados por un punto extra fallado por Pitt lograron la ventaja definitiva con un TD con 33 segundos por jugar.

En el ACC, en un juego que se pronosticaba de muchas yardas por tierra debido al triple option de Georgia Tech, y a C.J. Spiller de Clemson, se acumularon 756 yardas entre lo 2 equipos. C.J. Spiller se lució con 233 y 4 TD's. Pero los Yellow Jackets se quedaron con el partido y la conferencia con un TD con 1:20 restante.

El Big 12 fue el mas cerrado. Nebraska sofocó defensivamente a Colt McCoy y toda la ofensiva de alto octanaje de Texas, Ndamukong Suh tuvo un dia de ensueño con 4.5 capturas que lo harán un candidato fuerte al Heisman, y uno de los nombres mas sonados en Abril para el Top 5. Al final, con una intercepcion que los Huskers convirtieron en 3 puntos, lograron ponerse arriba 12-10 con 1:44 por jugar. Despues de eso, vinieron los errores, el kickoff salió y otorgaron 40 yardas, la siguiente jugada fue un pase completo, con un castigo de 15 yardas por "Horse Collar" que dejó a Texas ya dentro de la yarda 30 de los Huskers, Colt McCoy estuvo a punto de cometer un error de concentracion terrible, al correr una jugada con 6 segundos en el reloj y dejando que corriera mas tiempo antes de tirar un pase fuera que terminó el reloj. La jugada fue revisada y se dió un segundo, tiempo suficiente para patear el gol de campo de la victoria.

Como dato adicional, para medir la categoría del SEC en todos niveles, cabe destacar que este juego de defensivas de los 2 equipos, es obra de 2 entrenadores con historial en la conferencia del sureste. Will Muschamp, coordinador defensivo de los Horns, viene de Auburn y previamente de LSU. Y la defensa de los Huskers es lidereada por el entrenador Bo Pelini, otro ex coordinador de LSU.

El Jueves Oregon venció a Oregon State en la guerra civil, poniéndose de esta forma en el Rose Bowl contra Ohio State. Este aprtido también tuvo muchas emociones, un equipo de Oregon State que fue ganando en buena parte del partido, pero en el último cuarto los Ducks sellaron con una marcha que incluyó 2 conversiones en cuarta para terminarse el reloj, y asi no darle oportunidad a los Beavers.

Y finalmente, en el juego mas esperado del fin de semana, Alabama enfrento a Florida por el titulo del SEC y el otro boleto a Pasadena.

Usaré este termino en ingles que no encuentro una definición en español que lo pueda expresar, Florida fue "outplayed" por Bama. Es decir, fue superado, y por mucho, en todas las facetas del partido. La ofensiva del Tide acumuló mas yardas totales en 2 cuartos, que lo que Florida permite promedio en toda la temporada. McElroy se vió sólido, inmune a la defensiva de los Gators, convirtiendo 3ras oportunidades, y lanzando 12 de 18 completos y aparte Mark Ingram tuvo otra actuación de Heisman con 113 yardas y 3 TD's.

Del otro lado del balón, la ofensiva de los gators fue frenada por Rolando McClain, Terrence Cody y compañía. Entre el 2do cuarto, y la mitad del 3ro parecia que el partido podia ser parejo, pero la falta de definición en zona roja hizo que Florida se tuviera que conformar con 3 puntos, y en otro viaje mas, Tebow fue interceptado en el end zone por Javier Arenas, lo cual selló el partido.

Simplemente Alabama lo quiso mas que Florida este año, llegaron inspirados, y para mi, deberían ser favoritos para el campeonato.
Florida llegó distraido, con la despedida de Tebow, los rumores de Urban Meyer en Notre Dame, y por si fuera poco la suspensión de Carlos Dunlap por un DUI el Lunes (terrible error que le puede costar millones en el próximo draft) los dejaron fuera del bicampeonato de conferencia y nacional.

Los Bowls del BCS quedarán de la siguiente forma.
- Rose Bowl presented by Citi, el 1ro de Enero
Oregon vs Ohio State
- Allstate Sugar Bowl, el 1ro de Enero
Florida vs Cincinnati
- Tostitos Fiesta Bowl, el 4 de Enero
TCU vs Boise State
- FedEx Orange Bowl, el 5 de Enero
Georgia Tech vs Iowa
- Citi National Championship Game, el 7 de Enero
Texas vs Alabama

Mi opinión?? Me hubiera gustado ver a otro equipo que no fuera Iowa, pero Nebraska y Pitt fallaron con los equipos especiales.

El Fiesta Bowl estará interesante, juegan los 2 Non BCS, y de haber un buen partido, y una buena asistencia a Glendale, podría ser que se voltee a ver mas seguido a estos equipos año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario