martes, 2 de noviembre de 2010

Lo que nos dejó la semana 8 en la NFL.

Pues bien, las cosas parecieron haber tomado el rumbo de la lógica esta semana y comenzamos…
Hablando de, los Dolphins parece que han tomado la lógica de ganar siempre de visita (aunque pierdan siempre en casa) y al visitar el Paul Brown salieron con la victoria. Dan Carpenter sigue como el líder anotador del equipo de la Florida al anotar los primeros 15 puntos de su equipo y que aún con esos puntos habría sido suficiente para que ganará su equipo. Los Bengals están cayendo en un hoyo muy difícil de salir y solo ven como los punteros se alejan y los Browns se acercan en el fondo de la división. El marcador final fue 22-14 tras un último TD de Miami, que tras la derrota de los Jets para no bajar los brazos en su división.
Otra cosa que se veía lógica también, era que los Cowboys se desplomarían ante la lesión de Romo, y en efecto sucedió. Como se han cansado de declarar los jugadores, entrenadores, fanáticos y todos en Dallas, el personal sigue siendo el mismo, el plan de juego el mismo, la única pieza que falta es Romo, pero el ánimo de este equipo está por los suelos. Los Jaguars no hicieron más que aprovecharse de esto y la defensiva de Kitna, quien tirase para 4 intercepciones. Cuando todos pensamos que Garret por fin utilizaría a sus 2 estrellas del backfield, solo mostró la ineptitud y necedad del cuerpo técnico de Dallas al combinarse para solo 17 intentos de carrera. Apalearon en casa al equipo de América, y mucho mérito para los Jags con su gran partido 35-17.
Tiene razón. Hasta Jerry Jones pidió disculpas

El Ford Field recibió con brazos abiertos a su mariscal franquicia, y Matthew Stafford les regresó la algarabía. Tras un inicio un poco lento en que los Lions se fueron con desventaja al medio tiempo, Stafford conectó 3 de sus 4 pases de TD en los últimos 2 cuartos y los Redskins no pudieron levantarse ya ni seguirles el paso a unos Lions que mostraron una gran cara con la vuelta de Matthew, y que se vió de los 2 lados del ovoide. Suh anotó un TD tras un fumble recuperado cuando Shanahan sentó a McNabb y mandó a Grossman (sí, Rexie) y culminó con una gran actuación de la D-line de su equipo que sumó 7 sacks. 37-25 fue el marcador final que marca la segunda victoria de los Lions.
Otro partido que tuvo emoción y que si bien no tuvo tantos puntos siempre estuvo parejo, fue el que dieron los Bills visitando a los Chiefs. Buffalo una vez más remontó en el último cuarto para empatar las acciones llevando el partido a tiempo suplementario, y siguiendo la tónica del ecuentro, hasta estar expirándose el reloj Succop le puso el marcador final de 13-10 al partido, tras haber fallado ambos pateadores oportunidades de liquidar. Kansas sigue por el buen camino y liderando la AFC oeste y los Bills, tendrán que esperar otra semana para buscar su primer victoria del año.
Sam Bradford sigue mostrando lo que vale, entregando dividendos y victorias. El domingo en casa los Rams no tuviern mayor dificultad en vencer a Carolina, quienes venían de una emotiva victoria pero no pudieron hilar su segunda. Matt Moore lanzó 3 intercepciones mientras que Bradford ninguna y sí 2 de anotación. El partido no fue tan llamativo, Stephen Jackson jugó pese a su lesión, pero lo cierto es que en la division oeste de la NFC todo puede pasar y los Rams tienen el mismo número de victorias que el lider que es Seattle. 20-10 fue el marcador final para los Rams.
¿Qué pasa cuando un entrenador le dice a la prensa, no tengo razones para no pensar que somo el mejor equipo de la temporada? En este caso para Ryan fue ver a su equipo, no solo perder en casa sino que se fueron en blanco. Ante un par de defensivas que permitieron que comenzara el último de los cuartos con marcador de 3-0. Y fuera de la gran actuación de las defensivas, no es nada presumible un partido así para las ofensivas, ambas cargadas con mucho talento. Green Bay convirtió solo 2 terceros intentos, los Jets intentaron solo 1 gol de campo y lo fallaron. En fin, Green Bay recuperó el liderato de la NFC norte tras vencer 9-0 a los Jets.
Desde Londres, cuando parecía al salir el calendario que sería un encuentro de impacto para las aspiraciones de ambas escuadras, llegaron 2 equipos atravesando sus peores momentos del año. Lo cual siempre hace partidos entretenidos. Troy Smith tuvo su segunda oportunidad de iniciar en la NFL ahora con los Niners y no lo hizo mal, al correr para un TD y lanzara para otro. Denver, en la misma tónica con un juego aéreo fluido, pero sin liquidar y con un ataque terrestre nulo. El partido marca 2 entrenadores con silla caliente, pues ambos equipos están en divisiones accesibles, con equipos bien armados y los resultados no llegan. Virtualmente en casa, los 49ers se llevaron la victoria por 24-16.
Los Chargers volvieron a la senda del triunfo en casa, en un partido difícil, cerrado y de alto puntaje. Como siempre los Bolts abrumaron a los Titans en tiempo con el ovoide y en yardas totales, y con gran actuación de Gates y Rivers lograron adjudicarse el partido 33-25. Young estaba en una buena tarde, pero abandonó el juego una vez más por la recurrente lesión y Collins lo relevó, quien al final tuvo la oportunidad de empatar pero CJ2K dejó caer un pase en cuarta oportunidad para así terminar con toda aspiración.
Por segunda semana consecutiva, mi OMG! es para los Raiders, que hilar 2 victorias y una vez mas de manera muy contundente mostrando gran defensiva. Jason Campbell tuvo la oportunidad de reivindicarse ante la lesión de Gradkowski y no defraudó a Cable con un sólido partido de 300+ yardas, 2 TD’s y sin errores. Y la defensiva de Oakland simplemente hizo pedazos a Hasselbeck y compañía, a el lo capturaron 12 ocasiones y los limitaron a solo 3 puntos en todo el partido. Oakland ya llegó al .500 y no se dude que peleé por un banderín divisional ausente desde aquel último año glorioso en 2002. 33-3 marcador final.
Vikes y Pats se enfrascaron en un partido donde si me permiten la analogía, ver a Brett Favre entrar a cada juego me recuerda a ”Cap” Rooney (sí, el de Any Given Sunday) quien se sabe lesionado y aún así va por mas castigo por que simplemente ama el juego y sabe que tiene poder de decisión , sin embargo posiblemente en Tavaris Jackson no tengan a su Willie Beamen y mucho menos en Childres a Tony D’Amato. Childres a menos de 24 horas de la derrota cortó a Randy Moss y parece que estuviera haciendo todo lo posible para no volver a dirigir a la escuadra púrpura (y quizá ninguna otra). Los Patriotas se reafirman como el mejor equipo de la liga, tienen el mejor récord, no extrañan a Moss, y parecen tener la fórmula para cada equipo que enfrentan. Sin duda el duelo marcó un equipo que va de vuelta a los primeros puestos y otro que regresa al sótano. 28-18.
No, no es la misma foto de la semana pasada

Vaya duelo que nos regalaron los Cardinals al recibir a los Bucs, cardiaco y lleno de puntos. Tampa Bay logró adueñarse de la primera mitad y se fue al descanso con 10 puntos de ventaja para agregarle 7 más regresando. No obstante Arizona logró regresar y remontaron. Ambas defensivas lograron anotar tras errores, y los Cards combinaron Anderson y Hall para 2 TD’s y 4 Ints creando una gran interrogante para el futuro del equipo tras el centro. Josh Freeman hizo de las suyas una vez más y generó un drive en el último cuarto con solo 5 minutos por jugar para darle la ventaja final de 38-35 y con esto seguir en la pelea en la cima de la NFC sur.
Por la noche los Steelers visitaron a los campeones en el Superdome y nos dieron un juego físico de defensivas que se mantuvo con 3 goles de campo hasta el último cuarto que fue donde Brees aprovecho para conectar 2 pases de anotación por solo un revés de Mendenhall y con esto los Saints logran reponerse de la dolorosa derrota ante los Browns, y por su parte los Steelers sufren su segunda derrota del año y se viene un partido divisional importante para el próximo lunes ante los Bengals. El marcador final 20-10.
Este partido se jugó con intensidad de playoff

El MNF entre Colts y Texans desde el Lucas Oil Studium se dio justo de la manera que los Colts querían que se diera. Lograron ponerse al frente en el marcador y parar un par de embates de los Texans para incrementar la ventaja y así evitar la ofensiva terrestre de Foster y compañía con la necesidad de ponerse en el marcador. Tras una ventaja holgada de 24-3 al iniciar el tercer cuarto, a Houston no le quedó más opción que olvidar el juego terrestre y comenzar a buscar a Johnson. Mérito a la defensa de Indy que castigó a Schaub cada que tuvieron la oportunidad, le regresaron una intercepción a TD y hacía el final le provocaron un balón suelto que selló las acciones con un marcador de 30-17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario