viernes, 5 de noviembre de 2010

Previa de la semana 9 de la NFL.


New York Jets (5-2) @ Detroit (2-5).

Van a ganar los Lions. Mis razones son las siguientes: 1.- La ofensiva de los Jets está muy desincronizada, si bien cargada de talento, no engranaron en lo absoluto y se vieron muy mal ante los Packers. 2.- La defensa de los Lions está “on fire” luego de una gran actuación ante los Redskins en casa. 3.- Matthew Stafford está oficialmente de vuleta y tuvo un gran partido de 4 anotaciones. 5.- El partido será en Ford Field. Me parece será el upset semanal, pero por mis razones si gana Detroit, no sería tan upset a final de cuentas.

Pick: Lions.

New Orleans (5-3) @ Carolina (1-6).


Por segunda (y seguramente última) ocasión en el año se enfrentan estos equipos, que si bien en el primer partido los Panthers le dieron algunos dolores de cabeza a los Saints, para este partido que reciben en Carolina no habrá mucho más que batallar para los campeones. Ya saben que deben cuidarse de equipos débiles en el papel y vienen de una gran victoria ante Pittsburgh. Por su parte Carolina viene de una derrota y con mucha deficiencia tras el centor aún. Sin mucho problema los Saints se llevaran su sexta victoria del año.

Pick: Saints.

Miami (4-3) @ Baltimore (5-2).

Gran partido que nos espera entre los invictos fuera de casa, Dolphins, que visitan a uno de los favoritos y fuertes de la AFC, los Ravens. Importante para Miami ganar para continuar con las aspiraciones de postemporada en la división pues los Jets quitaron el pie del acelerador y el segundo lugar está al alcance y para Baltimore de igual forma, tras la caída de los Steelers con lo cual recuperan el liderato de la NFC norte y querrán despegarse. Me gustará ver el duelo aéreo de Flacco y Henne y a su vez de las respectivas defensivas secundarias. Me parece una elección difícil, no obstante creo que por un muy bajo margen (quizá 3 a lo mucho) se llevaran el juego los locales.

Pick: Ravens.

San Diego (3-5) @ Houston (4-3).

Philip Rivers puede poner puntos en el marcador sin importar a quien le tire la bola. El domingo pasado su receptor principal fue Patrick Crayton, con 27 de 36 para 305 yds, 2 TD 1 pick. Contra la defensiva Titan quien no es tan mala por aire. Houston no es el mismo caso así que no veo como planean detener el embate aereo. Y qué decir por tierra. Cuanto cayo esta defensiva cuando perdieron a DeMeco Ryans? Pues, no pudieron detener a M Hart, para que nos demos una idea.

Curiosamente, la defensiva Electrica estaba rankeada como #1 la semana pasada, aun así Vince Young los quemo hasta el cansancio. Eso hasta que los Titanes lo perdieron a él y a Kenny Britt. Pero sabemos de lo que es capaz Matt Schaub también. Por lo común me inclinaría a decir que podría darse el caso, pero el problema recae en que Andre Johnson no está al 100% esta semana y seamos sinceros, Schaub no goza de una buena protección. San Diego es 2ndo mejor en capturas y creo que Schaub los tendrá encima durante todo el juego. Esperemos que Gary Kubiak no olvide su porción de carreras del playbook de nuevo. Aunque, los Cargadores son 5tos contra la carrera. Oops.

Pick: San Diego.


Arizona (3-4) @ Minnesota (2-5).

Los Cardenales apestan esta temporada, los Vikingos un poco menos, pero están muy distraídos. Comenzando por Brad Clueless, quien trae a Brett Favre y luego se da cuenta de que no funcionan bien juntos, y lo vuelve a traer de vuelta? Cambia un pick de 3a ronda por Randy Moss decide que no le parece su actitud y lo corta. Ahora bien, favorece a Tavaris Jackson, malgasta retos y tiempos fuera, creo que era de esperarse no? Deben de darle el balón Adrian Peterson y verlo correrle por encima a unos Cards que no pudieron detener a LeGarr Blount, novato quien les corrio 120 yds en 22 acarreos. Y para beneficio del viejo mismo, Arizona no le llega al QB y son terribles contra el pase permitiendo al menos 225 yds por aire.


Y continuando con defensivas patéticas, como permites que Green-Ellis te corra 125 yds en 23 acarreos? No dudo que los Vikingos estén favorecidos en esta situación y den un buen esfuerzo en parar a B Wells. Dada la controversia de QBs en Arizona, creo que no hay por qué preocuparse por el aire. Aún así, como no estar distraído por lo que paso con Moss? Están entrenando o tratando de encontrarle sentido a lo que está pasando? Agreguemos la derrota contra los Patriotas. Y lo que viene en el calendario siendo los Osos y luego los Empacadores. Seguidos.

Pick: Minnesota.

Tampa Bay (5-2) at Atlanta (5-2).

El 1er lugar del Sur de la NFC se pelea en este partido, Atlanta es un equipo que está en su 3er año bajo Mike Smith, y parece estar mas completo que cualquiera de los otros 2 años. Michael Turner está en su mejor año corriendo, Matt Ryan es el lider absoluto del equipo y se ha encontrado perfectamente con Roddy White, que también pasa por un año de ProBowl. Lo mejor para Atlanta en este partido es que juegan en el Georgia Dome, donde Atlanta aun no conoce la derrota este año.


Tampa Bay ha logrado cosas impresionantes con el equipo más joven de toda la liga, Raheem Morris no tiene ningun problema en decir que son el equipo a vencer en la NFC, y no hay muchos motivos para tacharlo de loco, no hay un equipo con mejor record, y el equipo tiene una gran energía, los jugadores claves a la ofensiva lo están haciendo a la perfección a pesar de ser jóvenes, Josh Freeman tiene la capacidad de ganar partidos viniendo de atrás, Mike Williams se estableció como el receptor No.1 y LeGarrete Blount está luchando con uñas y dientes (no con los puños ahora) por ser el corredor principal de este equipo.

Pick: Atlanta.

Chicago (4-3) at Buffalo (0-7).

Rogers Center tiene su 3er partido de temporada regular en 3 años y sigue esperando la victoria de Buffalo en "casa". Buffalo está esperando su primera victoria de la temporada, y despues de dos derrotas lamentables en OT en semanas consecutivas, esta parece una oportunidad legitima. El equipo parece verse como un equipo muy limitado, pero que salen a jugar cada juego con gran intensidad, lo cual no se veia en ele quipo los ultimos 2 años.
Buffalo dio algo mas de que hablar que no incluyera los numeros 0 y 7 al reclamar a Shawne Merriman de waivers, que fue cortado por San Diego, aunque Merriman no va a jugar esta semana, pensando en el futuro de la temporada, puede ayudar a la defensa, que no lo ha hecho bien este año.

Chicago viene de su semana BYE, y previamente 2 derrotas al hilo, en que el equipo parecio despertar a la realidad de su equipo. Jay Cutler comenzó a disparar intercepciones de nuevo, y Matt Forte no aparecio en esas 2 derrotas. Una derrota en este partido podría encender las luces rojas en Chicago.

Pick: Buffalo.

New England (6-1) at Cleveland (2-5).

Cleveland viene saliendo de su semana BYE y se prepara para recibir al mejor equiop actualmente de la liga, los Patriots, Colt McCoy iniciará su 3er partido con una semana extra para estudiar a la defensa secundaria de los Pats, que ha sido la unidad que se ha visto en más problemas de este equipo.
Los Pats vienen de una victoria interesante contra Minnesota en que volvió a lucir el corredor BenJarvus Green Ellis, a quien no habrá que perderle la vista en lo que resta de la temporada.

Probablemente lo más relevante de este partido será ver como se prepara New England para su partido contra Pittsburgh en la semana siguiente.

Pick: New England.

Seattle (4-2) @ New York Giants (5-2).

Que mala es la O line de Seattle. Acaso esperaban que M Hasselbeck saliera vivo después de 8 capturas? Y qué bueno que no jugara esta semana porque los G-men son LOS cazacabezas de esta temporada. Llevan 5 QB's fuera esta temporada. Más vale que cuiden a Charlie Whitehurst o bien podrían hacerlo pedazos también. Y el panorama se pone peor para los 'hawks. Big Blue no ha permitido carreras mayores a 50 yds desde la semana 3.

Seattle por su parte no anda nada mal en ese departamento, salvo la lesión de Red Bryant. Lo cual abre espacio para que Bradshaw y Jacobs hagan lo que se les pegue la gana y abran la oportunidad a E Manning de tirar en engaños. Y con objetivos como Steve Smith y Hakeem Nicks, no veo como puedan los Seahwaks permitir menos de las 225 yds que han permitido a rivales salvo 2 por aire esta temporada.

Aún y cuando Seattle se ve grande en casa y que equipos que vienen de derrotas de muchos puntos suelen regresar bien la semana que entra. Pero dudo que sea el caso esta semana.

Pick: New York Giants.

Indianápolis (5-2) @ Philadelphia (4-3).

Al parecer Michael Vick estará de regreso y todo parece indicar que DeSean Jackson también, la ofensiva de las águilas vuelve a lucir espectacular con el regreso del explosivo número 7, veamos en qué forma regresa y si está para orquestar una victoria y para eso necesitara contar con toda la ayuda posible de LeSean McCoy para quitarle un poco de presión, ante unos Colts que han recuperado el liderato de su división tal parece indicar que Peyton Manning puede hacer lucir como un receptor de elite a cualquier persona a la que le tire el balón, Jacob Tamme, parecía una versión un poco más joven de Dallas Clark, el ataque terrestres de Indy es lo que preocupa a propios y exraños, claro, su ofensiva depende en su totalidad del 18, pero hay que lograr distraer un poco al contrario y en especial cuando este goza de mandar seguidos y muy variados paqutes de blitz, esto puede dejar la puerta para que tanto Reggie Wayne como Pierre Garçon, Tamme (sí el aguador quiere ser WR), tenga un excelente día.

Pick: Indianápolis.

Kansas City (5-2) @ Oakland (4-4).

Este sin duda es el duelo a la sorpresa del año, dos equipos que la temporada pasada terminaron con una racha perdedora, al fondo de la división, ahora pelean la misma codo con codo, el resurgimiento de las dos franquicias realmente está dando mucho de qué hablar y sin duda hace que las cosas que se pongan un poco más interesantes en una división en donde el favorito de los últimos años está teniendo serios problemas.

Romeo Crenel ha logrado armar una defensiva sólida y muy compacta, con veteranos interesantes y muchos jóvenes promesas que están sacando la cara por el equipo y qué decir del otro lado del balón en dónde Haley y Weis han logrado encontrar el equilibrio perfecto entre el ataque terrestre y aéreo, sin exigirle mucho a Cassel, más que contrar el partido y ganar el mismo.

Por el otro lado Darren McFadden está jugando a un nivel similar al mostrado hace un par de años en Arkansas, Jason Campbell, está enrachado y la defensiva, está jugando como si no hubiera un mañana, aunque es muy probable que Nnamdi Asomugha se pierda el encuentro, resultando en un matchup interesante para Dwayne Bowe.

Pick: Chiefs.

Dallas (1-6) @ Green Bay (5-3).

Lambeau Field, uno de los campos con más historia en toda la NFL, dos equipos con pedigree y antes que durante la temporada muchas expertos posicionaban como la final adelantada de la conferencia americana, dos meses después parece que el sueño se ha derrumbado para los de Dallas y el camino de Green Bay demostró estar pavimentado de muchos problemas (lesiones y los que ellos mismos se causan).

Sin Embargo Aaron Rodgers ha demostrado con creces que puede cargar con todo el peso del equipo en sus hombros y salir adelante, dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación en playoffs el año pasado contra los Cardenales y está dispuesto a darle una sonrisa de nueva cuenta a todo el público de Wisconsin.

Sobre Dallas, realmente no hay mucho que decir, siguen cavando su propia tumba y no se ve ningún signo de mejoría, lo mejor que pudiera pasar para Jerry Jones y compañía es que la temporada terminara hoy mismo para comenzar a replantear objetivos y la “reconstrucción” del cuerpo de entrenadores.

Pick: Green Bay.

Pittsburgh (5-2) @ Cincinnati (2-5).

Los Steelers vienen de sufrir una dolorosa derrota ante los monarcas actuales de la NFL, en donde poco pudieron hacer, el juego aéreo fue inoperante durante todo el encuentro, y esperan poder revertir esta situación ante unos Bengals de capa caía, parece que todo les está saliendo mal y continúan por ese camino, en los momentos decisivos Carson Palmer es cuando más errores comete, las bajas a la defensiva han sido golpes bajos y qué decir de la falta de juego terrestre eficiente, la única sorpresa agradable es T.O que está jugando como en sus mejores, años restándole importancia y recepciones de Touchdown a Ochocinco.

Será un juego muy interesante, en donde Pittsburgh debe de ganar para lograr tomar ventaja sobre Baltimore, su único y más cercano rival a pelear el título de la división.

Pick: Pittsburgh.

Byes: Broncos, Jaguars, 49ers, Rams, Titans, Redskins


No hay comentarios:

Publicar un comentario