La semana 9 de la NCAA ya terminó y estamos llegando al último mes de competencia con 5 equipos invictos y otra buena cantidad de equipos de una derrota que pelean el No. 1 y No. 2 que los llevará a Glendale Az. a jugar el juego por el campeonato nacional del BCS.
El Martes Boise State comenzó con las acciones, manteniendo el invicto una semana más al ganar 49-20 a Louisiana Tech, si bien Boise ganó, no demostró mucho en esta victoria, especialmente jugando en casa, y con esto, se vió saltado por sus rivales busters, TCU.
El Jueves North Carolina State se encargó de dar su segunda derrota del año a Florida State con marcador de 28-24. Con esto, el Wolfpack iguala record con los Seminoles y con Maryland, en la carrera para jugar la final del ACC y regresa al Rank.
Los equipos del 1 al 5 no tuvieron problemas este fin de semana, Auburn, el previo No. 1 le pasó por encima a Ole Miss 51-31 con una muy destacada actuación del QB Cam Newton que incluso tuvo un TD recibiendo. Llama mucho la atención las carencias defensivas de este equipo, que aun a pesar de ganar permitieron 31 puntos a un equipo débil de la conferencia. Para Auburn solo quedan 4 juegos por ganar, el último de ellos es Alabama en una potencial semifinal del SEC.
![]() |
Cam Newton incluso recibió unTD |
Oregon, el previo No.2 llegó a California con la esperanza de escalar al No. 1 y evitar que USC arruinara su temporada invicta, el partido comenzó con mucha intensidad por parte de los de casa pero al final del 2do cuarto Oregon logró salir con ventaja, y en el 4to cuarto definió el marcador final de 53-32. El ritmo con el que juega la ofensiva de Oregon es increíble, durante buena parte del 1ro y 3er cuarto la defensa de USC fue capaz de defenderlos, pero llego el momento en que no pudieron correr más, y los Ducks aprovecharon para definir el partido.
TCU tuvo una victoria muy sencilla sobre UNLV 48-6 y con esto escaló a Boise State. Su rival de esta semana, Utah tuvo un partido cerrado contra Air Force que logró ganar finalmente por 28-23 y se establece en el top 5. Increible, pero el Top 5 lo conforman 3 escuelas non BCS.
![]() |
Jeff Maehl tuvo actuación de 145 yds y 3 TDs |
Los invictos que esta vez perdieron fueron Michigan State y Missouri.
Michigan State visitaba Iowa con la mira puesta en ganar el Big Ten, pero eso no era lo que tenía pensado Iowa. Desde temprano Iowa tomo el control del partido, y los errores de balón de los Spartans le hicieron la tarea más fácil. La defensiva secundaria de Iowa regresó 2 intercepciones para TD, incluyendo una acrobática jugada que incluyó un pase lateral. Con esto, el Big Ten se complica, con 4 equipos con una derrota en conferencia, Wisconsin, Michigan State, Iowa y Ohio State. El partido entre Iowa y Ohio State en un par de semanas será el que defina quién viaja a Pasadena. Por lo pronto Wisconsin está en la mejor posición hoy en día.
Missouri viajó a Lincoln Nebraska con todo el momentum después de la emotiva victoria sobre Oklahoma, pero al igual que Michigan State se encontró muy atrás en el marcador desde muy temprano. La primera posesión de balón para los Tigers fue un 3 y fuera y la primera de Nebraska una escapada de Roy Helu Jr para el 7-0. La defensa de los Huskers volvió a ser asfixiante para Blaine Gabbert y en el primer cuarto ya estaban 21-0 contra la lona, lo más cercano que llegó a estar de vuelta Mizzou fue 24-17 en el 3er cuarto, pero cuando intentaron defender, Helu Jr de nuevo se escapó 53 yardas para sellar el partido. Roy Helu Jr corrió en total para 307 yardas y 3 TD’s, record de la escuela. Con esto, Nebraska retoma la ventaja en el Norte del Big 12. Taylor Martinez salió lesionado en el 2do cuarto y no regresó al partido.
![]() |
Roy Helu Jr. rompió record de Nebraska con 307 yds |
Mizzou y Michigan State se unen a Alabama, Nebraska, Oklahoma, Oklahoma State, Wisconsin, LSU, Ohio State, Arizona y Stanford como equipos de una derrota que buscan seguir así y ganar su conferencia, lo que les podría dar un pase al juego grande.
De estos equipos, Alabama y LSU descansaron y se preparan para enfrentarse este sábado, Oklahoma le pasó por encima a Colorado, Oklahoma State sin Justin Blackmon le ganó a Kansas State 24-14, Wisconsin también tuvo BYE, Ohio State venció fácilmente a Minnesota 52-10, Arizona venció a UCLA 29-21 y Stanford humilló a Washington 41-0.
Florida y Georgia tuvieron un gran partido que se definió en tiempo extra con la victoria 34-31 a favor de los Gators.
Los UPSETS de la semana fueron para Miami, que vió salir lesionado a Jacory Harris en el primer cuarto y no se pudo reponer, cayendo 24-19 ante Virginia, y para Notre Dame, que cayó en casa ante Tulsa 28-27, en emotivo partido en que rindieron homenaje a Declan Sullivan, estudiante que falleció al caerse la torre móvil desde la cual filmaba un entrenamiento de los Irish en la semana.
Baylor derrotó a Texas en Austin, aunque esto no se puede considerar un upset del todo, ya que Baylor llegaba mejor rankeado que los Horns, y lo demostraron en el emparrillado. Baylor sube a 7-2, mientras que Texas cae a 4-4. Baylor controla su propio destino en el Sur del Big 12, pero falta enfrentarse a Oklahoma State, Texas A&M y Oklahoma en las próximas 3 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario