viernes, 1 de octubre de 2010

La previa de la semana 4 de la NFL


San Francisco (0-3) en Atlanta (2-1).


Matt Ryan es el lider de Atlanta

Después de abollarle la corona a los actuales campeones los comandados por Mike Smith buscan continuar con su racha positiva y así lograr tres victorias consecutivas y que mejor manera que recibiendo en casa a unos caídos 49’s quienes al principio de temporada muchos expertos consideraban como el candidato seguro a llevarse el oeste de la nacional pero ha sido todo lo contrario, Mike Singletary no encuentra la manera de terminar de armar el gran rompecabezas que son los de la bahía de California, cuentan con grandes jugadores, individualidades y un gran potencial pero no están rindiendo conforme lo esperado, Frank Gore debe de cargar con todo el peso sobre sus piernas y hombros si realmente quieren salir adelante. Matt Ryan ha lucido espectacular en casa esta temporada tirando para 3 touchdowns sin ninguna intercepción y si los Jefes atropellaron a los 49’s no veo razón para que Michael Turner y compañía hagan lo mismo, será un juego para un solo lado a menos que San Francisco decida ponerle un hasta aquí a su mediocridad.

Pronóstico: Atlanta.

Cincinnati (2-1) en Cleveland (0-3).

Los Browns han pedido todos sus juegos por un margen no mayor a 7 puntos, están demostrando que pueden pelearle a cualquiera pero sólo necesitan tener un poco de regularidad en zona defensiva (en donde permiten 19 pts por encuentro) y más consistencia en el ataque aéreo algo muy similar por lo que atraviesan los Bengals, Carson Palmer lleva dos semanas consecutivas por la calle de la amargura y no ha aprovechado al máximo el gran trabuco ofensivo que tiene con su ejercito de receptores y si Palmer no comienza a demostrar destellos de aquel gran QB que llegó a ser tiempo atrás es cuestión de un par de juegos para que los de Cincinnati se comiencen a preocupar por la situación. Gran parte del gameplan de los de Cleveland estará cimentado en su nuevo caballo de batalla Peyton Hillis quien demostró ser una autentica aplanadora humana a quien sólo le importa llegar a la zona de anotación sin importar quien esté enfrente, eso con el posible regreso de Jake Delhomme deben de ser suficientes para que los de casa le den más de un dolor de cabeza a los del casco con franjas en este juego divisional.

Pronóstico: Cleveland.

New York Jets (2-1) en Buffalo (0-3).

Mark Sánchez lleva dos partidos al hilo lanzando para más de 200 yardas y 3 touchdowns pero el dato que llama la atención es que no ha sido interceptado en 79 intentos, parece ser que el “mexicano” por fin está respondiendo y con creces a las altas expectativas que se tienen sobre su persona, sin embargo creo que esa racha es muy buena para ser verdad y ante Buffalo demostrará de nueva cuenta sus carencias (Recordemos que el año pasado los Bills lo interceptaron en 5 ocasiones en un solo partido), la defensiva de Rex Ryan sigue demostrando que es una de las mejores de la liga y es en el ataque terrestre donde la estrella del futuro (Shonn Greene) no está rindiendo como se esperaba y eso ha dado lugar a que un viejo lobo de mar (LT) tome las riendas del equipo. Por el otro lado los Bills dejaron un grato sabor de boca la semana pasada ante Nueva Inglaterra en donde de no ser por los errores de Fitzpatrick, hubieran sacado el juego, parece ser que el de la Ivy League es la respuesta que Buffalo esperaba (a menos a corto plazo) y Chan Gailey le ha depositado toda su confianza, CJ Spiller demostró que es el arma X que esperan que sea dándole una gran versatilidad a su equipo que antes poco conocían, aún así el camino es largo para los Bills y más contra un rival de división al que tienen a la vuelta de la esquina.

Pronóstico: New York Jets.

Seattle (2-1) en San Luis (1-2).

Pete Carroll sin duda sabe que la tercera es la vencida, después de un excelente draft que le dio esa infusión de juventud que tanto necesitaban los Seahawks, ahora lo complicado era demostrar que realmente podía hacerlos un equipo ganador y es lo que ha estado haciendo, logrando balancear a la perfección los equipos especiales con el siempre explosivo Leon Washington y su ofensiva de la costa del oeste, ha logrado maximizar sus recursos y encontrar oro en donde antes sólo había rocas, sin embargo Matt Hasselbeck tiende a equivocarse en los momentos cruciales y sin un arma letal a quien lanzarle eso suele ser muy seguido, John Carlson ha emergido como un líder dentro y fuera del vestidor y en un duelo de rivales de división van a la casa de los Rams, quienes buscarán aprovechar el momentum de su primer victoria de la temporada y sacar así una actuación positiva. Sam Bradford está desquitando todo centavo de su contrato y jugando a la altura de lo que se espera de él y ha encontrado en Marc Clayton a su receptor favorito además de estar jugando una defensiva muy sólida y con el sello característico de Steve Spagnuolo, quienes buscarán presionar en demasía a Hasselbeck para comienza a actuar de una manera errática y así asegurar el juego.

Pronóstico: San Luis.

Denver (1-2) en Tennessee (2-1).

Los Broncos, que gracias a la falta de productividad no tienen por lo menos una victoria más, son la ofensiva más productiva de la liga en yardas y promedio de yardas por jugada no obstante han perdido 2 encuentros contra los rivales de la AFC sur, y les toca uno mas cuando el domingo visiten a los Titans. Se espera un juego de muchas yardas y Vince Young tendrá que evitar los errores para darle respiro al juego terrestre de Chris Johnson, de quien se espera un buen partido una vez más, y a su vez engañar a la defensiva que sin duda estará esperando un cargado juego por tierra. Luego de las decisiones de Josh McDaniels el pasado domingo y de la falta tanto de creatividad y ejecución, es tiempo de que los Broncos retomen el camino de
la victoria, tarea que no se ve en absoluto fácil pues los Titans han mostrado una gran defensiva y un ataque consistente, siempre que VY se mantenga calmado y preciso

Pronóstico:Titans.

Green Bay (2-1) en Detroit (0-3).

Sin duda debe ser el segundo duelo mas disparejo de la NFC en la semana, y es que basta saber que es el favorito(a pesar de la derrota el lunes) de la conferencia contra uno de los equipos que aun no conoce la victoria. En el papel es correcto que los Lions no se han mostrado decepcionantes y su mejoría es notoria en ambos lados del balón, pero la realidad es que no han logrado cerrar partidos y si les afecto la lesión de Stafford. Por su lado los Packers y para mala suerte de los Lions, seguramente recibieron una monumental llamada de atención después de tan insólita actuación en Chicago con sus 18 castigos y errores que los hicieron perder un partido que tenían ya prácticamente en la bolsa. Así pues veremos un partido que seguramente se cargará del lado de los visitantes y será interesante que pueda mostrar Schwartz a la defensiva ante Aaron Rodgers y su ofensiva.

Pronóstico: Green Bay.



Pittsburgh y Baltimore tienen una de las rivalidades mas crudas hoy en día

Baltimore (2-1) en Pittsburgh (3-0).

Tras una sólida actuación tanto ofensiva como defensiva en Tampa Bay, los Steelers buscan el 4-0 sin Roethlisberger que muy pocos esperábamos. Pero sin duda la prueba de fuego será este domingo cuando en duelo divisional se enfrenten en casa a los Ravens que con este partido estarían completando la primera vuelta de sus duelos divisionales con saldo de 1-1 y que seguro no querrán rezagarse. Así pues se espera que después de lo que les hizo Hillis el domingo anterior a los Ravens, los Steelers traten de explotar la ofensiva terrestre por medio de Mendenhal, mientras Baltimore se espera que continúe perfeccionando ese frente ofensivo Flacco-Boldin que ya ha dejado buenos dividendos. Me imagino un duelo cerrado, pero este año se han dado muchas sorpresas, también me imagino a Pittsburgh con un 4-0 sin embargo en el rival en turno la diferencia es abismal con el anterior y para desgracia de la afición acerera, las cosas no están muy balanceadas.

Pronóstico: Baltimore.

Carolina (0-3) en New Orleans (2-1).

A continuación el que debe ser el juego más disparejo, yo pienso de toda la semana. El que para mi punto de vista debe estar en el sótano del ranking, contra uno de los fuertes de la NFC y que además tuvieron una descorazonadora derrota ante su gente el pasado domingo, y seguramente se sienten en deuda con ellos y querrán desquitarse. Si somos sinceros tienen un rival de modo para hacerlo y difícilmente defraudaran. Se espera a Brees lesionado ligeramente de su rodilla, pero nada de preocupación contra Clausen en un frente a frente muy disparejo donde no hay razones para pensar que el MVP del SB44 salga airoso. Los Panthers con un duelo mas donde sufrirán y trataran de que Clausen aprenda de uno de los mejores.

Pronóstico: New Orleans.

Indianapolis (2-1) @ Jacksonville (1-2).

Así que Pierre Garcon y Anthony Gonzalez están fuera por ahora, R Wayne y D Clark anulados por esquema, no hay problema pongamos a nuestro novato B White y dejemos que haga una jugada. Los Colts son una maquina, es un hecho. Por el otro lado, los Jags seria valido compararlos con un basurero. Su D rankea 22 vs la carrera, agreguemos que por aire son peores aun, permitiendo casi 10 yds por pase, mi pronostico es que Peyton Manning tire para mas de 500 en este juego. Puede suceder. Por el otro lado, los Jaguares por lo común le mantienen el paso en el marcador a los Colts y con las deficiencias de la defensa por tierra es probable que M Jones Drew por fin comience su temporada. Si todo sale bien y la carrera es un factor, D Garrard podría lograr lo que K Orton la semana pasada tirando para 450+. Recapitulando los últimos 16 encuentros, todos han sido decididos por menos de 8 puntos. Me llaman la atención los Jags por el hecho de que para ellos, este es el super bowl. Aún así, me inclino por los Colts.

Pronóstico: Indianapolis.

Houston (2-1) en Oakland (1-2).

En un duelo que en el papel se vería muy interesante, A Johnson y N Asomugha se verán las caras este domingo, o no? Gary Kubiak ha declarado que Andre será decisión de partido. Si el duelo se da, M Schaub tendrá que voltear a otra parte de la cancha para mover las cadenas. Con esto agreguemos que D Brown sigue suspendido, lo cual invita a los Texans a ponerle seria presión a Schaub. Lo interesante es lo mala que es la D malosa, rankeando 24 vs carrera. A Foster tendrá un muy buen día. En el otro lado de la ofensiva, B Gradkowski ya es el titular y aun y cuando no es un excelente QB, cumple con su trabajo. Y por lo visto tendrá que cargar a su ofensiva ya que en papel la D de HOU podría para en seco a Darren McFadden. No me gusta el panorama para los Texans, pero no veo opciones para ser sincero.

Pronóstico: Texans.


Washington (1-2) en Philadelphia (2-1).


Desde que McNabb fue presentado en Washington, esta fecha se marcó en muchos calendarios


El día que D McNabb fue cambiado a los 'skins, marco estos juegos en su calendario. Mas alla de la derrota de Washington la semana pasada, creo que no hay de que preocuparse. McNabb conoce a todos los defensores de esa unidad, compartieron esquemas por 10 años. Y por encima de todo, no son tan buenos. Creo que Don saldrá a demostrarle al mundo que no se equivoco con su decisión. A esto sumemos que el juego por tierra con R Torain podría ser un factor. Veremos si Mike Shanahan piensa lo mismo. Vick esta de vuelta y tiene a todo Pennsilvania detrás de el. Se suponía que Jacksonville y Detroit eran impenetrables, pero Vick lo hizo pedazos a ambos. No nos engañemos, todos sabemos lo malas que son esas defensivas. Existe una razón por la cual su porcentaje de pases completos es de 53 en toda su carrera. Recordemos por ejemplo cuando tiro 240 vs Seattle y luego 337 vs Detroit en 2002, para tirar 17 de 40 vs Cleveland. El problema aquí es que la defensa 'skin no es buena contra el pase ni contra la carrera. Y dado que hemos visto como Vick goza de abusar secundarias pobres es probable que se lleven la victoria.

Pronóstico: Philadelphia.

Arizona (2-1) en San Diego (1-2).

Aun y cuando a los Cargadores les encanta dispararse en los pies y hacer cosas raras en equipos especiales, mientras que Phillip Rivers se mantenga sano San Diego encontrara su camino, como lo han hecho siempre. El camino se ve fácil para el y su ofensiva, tomando en cuenta los problemas defensivos de los Cards en las ultimas dos semanas. Gradkowski les tiro 250+. Y por tierra, Jason Snelling y Darren McFadden los hicieron trizas. Y hablando de corredores, Ryan Matthews entreno esta semana y si logra jugar un partido entero podria pasar la marca de las 100 yds. A pesar de Derek Anderson, los Cards han logrado sacar victorias. L Fitzgerald ha dejado de ser un padrote en esta ofensiva, y con S Breaston y E Doucet fuera, D Rodgers Cromartie se enfocara en anularle en el juego. Por ende, tierra es la opcion para ellos. El problema es que los bolts saben detener bien la carrera. Norv Turner sabe bien como enderezar un barco considerado favorito así que no nos preocupemos y veamos a los cardenales justificar sus uniformes negros al ser carbonizados por los relámpagos.

Pronóstico: Chargers.

Chicago (3-0) en New York Giants (1-2).

Juego de Domingo por la noche, Los sorprendentes osos visitaran el nuevo estadio de Meadowlands, a enfrentar a unos Gigantes que se ven abatidos, siendo que apenas estamos en la semana 4. Parece que Tom Coughlin ya no está pensando en este año, y el resto del equipo ha logrado perder la disciplina que caracteriza al entrenador. Por el lado defensivo, donde mas ha caído el nivel de años anteriores, enfrentan una prueba muy dura, ante un ataque de Chicago que al estilo de Mike Martz, sabe aprovechar todo lo que el rival ofrece. Jay Cutler se ha visto muy bien en las primeras semanas, no se ve como el Cutler del año pasado que tiraba intercepciones a granel, y la defensa de Briggs y Urlacher está más motivada que nunca. Buen momento para comenzar a emocionarse con el 4-0 de los Osos, y preocuparse por el 1-3 de los Gigantes

Pronóstico: Chicago.

New England (2-1) en Miami (2-1).

Los 2 equipos están 2-1, con 1-1 en la división (única derrota, Jets, única victoria, Buffalo), o sea que sería justo decir que este juego es por el 2do y 3er lugar parcial del Este de la AFC. Miami perdió dolorosamente en casa la semana pasada, el juego terrestre parece no estar dando los resultados de años anteriores. Para fortuna de los Fins, el ataque por aire mejora con las semanas. Chad Henne tuvo un gran partido contra los Jets (sin Revis), y la secundaria joven de los Pats puede ser una opción favorable para Marshall, Bess y Hartline. La ofensiva de los Patriotas, por su parte, mostró 2 cosas muy buenas en su partido pasado. Randy Moss parece haber recuperado las ganas de jugar, anotando 2 TD's, y el ataque por tierra parece que pudiera parecer una opción viable para un equipo que corre para mas de 100 yardas por juego. Aun ante un bajo rendimiento de Moss, y Welker sin estar recuperado del todo, las opciones de Brady siguen creciendo, con Aaron Hernandez en el TE hibrido, y Ron Gronkowski con la recepción oportuna.

Pronóstico: New England.

Muchas gracias y recuerden que pueden seguirnos en @Blogridiron


No hay comentarios:

Publicar un comentario