lunes, 4 de octubre de 2010

Lo que nos dejó la semana 4 en la NFL.

Pues se nos fue la semana 4 ya, y para decepción de muchos fans, los 49ers cayeron otra vez en esta ocasión de visita en Atlanta, y para su poca fortuna de nueva cuenta les sacan la victoria en el último segundo con gol de campo de Matt Bryant. Rápido se fueron los de la bahía 14-0 en el primero cuarto, pero no volvieron a antotar en todo el partido. Y poco a poco los Falcons fueron anotando hasta poner al final, por semana consecutiva, la victoria en las manos de Bryant, que no decepcionó. Así pues en partido en el que ambos mariscales lucieron erráticos, los Falcons se ponen en la punta de la NFC sur al vencer 16-14 a San Francisco.

Mark Sanchez sigue con su racha de no entregar el balón y en esta ocasión aplastaron por tierra a los Bills con una destacada actuacion de Tomlinson y Greene ambos superando las 100 yardas terrestres. Sanchez se despacho 2 TD's y así pues se ponen en la cima indiscutible de la este al vencer ya a sus 3 rivales divisionales en sus primero enfrentamientos. No olvidar que en su próximo enfrentamiento donde reciben a los Vikes, ya estará disponible Holmes y en mi particular punto de vista, los Jets ya despegaron y ahora solo les hace falta lo que en pasados años les ha lastimado, consistenica. Paliza 38-14 y los Bills se quedan como el único winless de la AFC.

Y a propósito de equipos que no habían ganado, en casa los Browns doblegaron sorpresivamente a los Bengals 23-20. Hillis sigue sumando yardas después del anonimato y ayudados por una ofensiva que sigue sin sumar tantos puntos como se esperaría. Palmer por fin tuvo una tarde digna de fantasy, pero no se vió auxiliado por el juego terrestre ni tampoco por la defensiva. Comienza a preocupar la situació en Cincy que se quedan atrás en la lucha por la AFC Norte, y Cleveland muestra que las derrotas por márgenes cerrados eran por algo, y asi logran su primera W del año al vencer 23-20 en casa a los Bengals.
El defensivo del año del 2009 ayudo a los Packers a ganar su partido ante los Lions, pero si me disculpan, 1.- Los Packers siguen sin convencer, especialmente a la ofensiva y 2.- Los Lions son más que un equipo de 0-4 (caso similar al de los Browns). Arrancaron bien los Packers, con 21 puntos en la primera mitad pero los Lions pelearon y se fueron 21-14 al descanso. Peron en la segunda mitad la ofensiva de los locales hizo 0 puntos y Charles Woodson regreso una intercepcion a las diagonales para una ventaja de 14 puntos que los Lions ya no pudieron alcanzar y solo la acortaron para perder el encuentro 28-26. Si es que quieren reclamar su lugar en la Norte de la NFC los Packers tienen que subir su nivel.

De visita por Tennessee los Broncos sacaron una oportuna victoria para seguir en la pelea en el raro oeste de esta liga. Muy cerrado partido que se definió ya en los últimos minutos y que en lo que ya no es sorpresa Kyle Orton tuvo un muy buen día y volvió a tener en Lloyd a su receptor seguro. Pero de mayor impacto fue la defensiva que logró mantener a Chris Johnson al márgen con solo 53 yardas y sin TD's. Es importante para Denver esta victoria por que se mantienen en la pelea y Tennessee ayudado por Jacksonville también sigue ahi en la sur peleando tras los primeros 4 juegos. 26-20 con anotacion de Buckhalter hacia el cierre le da la victoria de visita a los Broncos.

En casa los Rams se llevaron su segunda victoria del año de manera consecutiva, y de que manera. Spagnoulo y su unidad defensiva permitieron unicamente 3 puntos de los Seahawks y Bradford volvio a brillar ayudado de Stephen Jackson para llevarse la victoria 20-3 y con esto estar en la pelea por la división empatados con Seattle y Arizona con 2-2. Sin duda la división mas rara de la liga, pero no se puede negar el avance que ha mostrado este equipo de los Rams y la inconsistencia de Seattle.


Y por poco se llevan la sorpresa de perder en casa nuevamente los Saints, pero en esta ocasión ante Carolina. Y es que la defensiva de Williams dejó que los Panthers anotaran 2 touchdowns en jugadas grandes, cosa que no se ve con frecuencia y una vez más la ofensiva de los Saints no está haciendo lo que nos tiene acostumbrados a ver, pero si contó con ese oportunismo que hace ganar partidos y para que no pasará lo de la ultima vez, ahora fue el veterano pateador Carney quien se fue con 3 de 3 para darle la victoria a los Saints, que en mi particular punto de vista no son temibles como el año anterior, pero siguen ahi peleando la sur con los Falcons.

Desde el Heinz field, lo que se esperaba como uno de los duelos mas cerrados de la semana no decepcionó y los Ravens de visita lograron cerrarle las puertas a los Steelers que para su mala fortuna contaron con 2 FG's fallados de Reed que pudieron hacer la diferencia, y aun así Pittsburgh arriba en el marcador 14-10 detuvo en la yarda 3 a los Ravens y obtener la posesión con 2:40 por jugar, pero no lograron salir de ahi y tuvieron que entregar el balón de nuevo para que Flacco no perdonara y liquidara con pase de anotación para Houshmandzadeh y así terminar con la proeza de poder terminar 4-0 sin Ben Roethlisberger. Esto hace que la división norte de la AFC se ponga al rojo vivo con ambas escuadras en 3-1 y Baltimore a la cabeza por esta victoria. 17-14 la victoria de los Ravens.

Los Texans siguen en serio para reclamar esa corona de la AFC sur que tanto ansían y en esta ocasión fueron a Oakland y salieron victoriosos para ponerse como líderes indiscutibles de su división. Con otra buena tarde para Arian Foster que puso 131 yardas para consolidarse como el corredor mas prominente a la fecha en esta liga, y con ciertos aprietos hacia el final, lograron quedarse con la W. Los Raiders por su parte se han quedado en el sótano de la AFC oeste con solo una victoria y siguen cometiendo errores que cuestan partidos directamente. Al final el marcador 31-24 para los visitantes.

Y por encima literalmente le pasaron los Chargers en casa a los Cards con una de las peores actuaciones a la ofensiva de la temporada sin anotaciones y solo un FG. Por su parte Rivers con un juego impecable, Tolbert que sigue dando la cara por el juego terrestre de San Diego y Antonio Gates con lo que ya nos tiene acostumbrados de unos años para acá con un partidazo de 144 yardas y 2 TD's. Así pues se ponen los Chargers a la par de Denver en el segundo sitio de la AFC West con 2-2 y mismos que Arizona que lo crean o no, esta empatado en primer lugar de la NFC West 2-2.


Morboso duelo se dió en Philadelphia que recibió a los Redskins comandados por Donovan McNabb que rápidamente se pusieron arriba en el marcador y estaban logrando anular de manera concreta a Vick, quien desafortunadamente en un drive prometedor en una escapada por tierra que se dió(que por cierto se anuló por holding) recibio un muy duro golpe de su ex-compañero de Atlanta Deangelo Hall y lo dejó fuera del partido, noqueado y con las costillas lastimadas. Después de eso otra anotacion de los Skins y una muy mala operación de Kolb a la ofensiva hicieron irremediable la victoria de los visitantes, y en la jugada final Avant tuvo el balón en sus manos y lo soltó y asi se fue la victoria. Una vez más McNabb triunfa en el Lincoln Financial Field, solo que esta vez con el jersey de los Redskins. 17-12 el marcador final.

Campanazo para los Colts que no pudieron contener el plan ofensivo que le armaron los Jaguars, que los recibian con todos los pronosticos en contra y que lograron encontrar todo hueco posible en la defensa de los visitantes para hacer daño por tierra como es costumbre con Jones-Drew y también por aire. Manning sufrió su primera intercepción de la temporada y Wayne soltó un balón en zona roja para cortar una racha de 26 viajes a la misma saliendo con puntos. Y a pesar de todo, los Colts lograron empatar para el cierre del juego, y de no ser por un tiempo que pidió Caldwell confiando en su defensiva(¿Really?) y una intercepción que dejó caer Hayden, Gerard condujo un drive para que Scobee de 59 yardas dejara tendidos en el terreno a los Colts 31-28.

Por la noche, en una de las sorpresas de la semana, los Giants que no se cansaron de pegarle a Cutler, derrotaron y terminaron con el invicto de los Bears. Al medio tiempo Cutler llevaba 9 capturas, esta última provocandole una conmoción que lo hizo perderse el resto del juego. Y aunque la defensiva de los Bears hizo lo propio forzando entregas, la ofensiva de Chicago no pudo hacer el trabajo y terminaron cayendo dolorosamente y desinflándose así del buen inicio con una probadita de realidad. New York no se mostró muy bien a la ofensiva la verdad, pero fue suficiente y terminaron 17-3 ganando los Giants.

Y para cerrar la semana, en partido celebrado al sur de la Florida los Patriotas de visita en la casa de los Dolphins en un partido que comenzó parejo pero que contrario a lo que habían mostrado los Pats, al volver del descanso desarmaron por completo a Miami con defensiva y equipos especiales. Un regreso de kickoff para abrir el tercer cuarto, un despeje bloqueado, una intercepción, un FG bloqueado y devuelto a TD y para cerrar con broche de oro, una intercepción que termino con viaje a las diagonales para dejar el marcador en un vergonzoso 41-14 en favor de New England. Gran noche de Patrick Chung quien bloqueó ambas patadas y regresó la INT a TD y una noche para el olvido por parte de Henne.

Gracias por leer nuestro resumen, y no olviden recomendarnos con sus amistades amantes del emparrillado. Recuerden que pueden encontrar nuestras opiniones y respuestas al público en @Blogridiron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario