martes, 13 de octubre de 2009

La semana 5 de la NFL


Acaba de concluir la semana 5 de la NFL y esto fue lo que nos dejó

Lo mas admirable, sin lugar a dudas, fue la victoria de Los Broncos de Josh McDaniels contra los Patriotas de Bill Bellichik por 20 a 17 en tiempo extra, en partido del cual se habló toda la semana, y no decepcionó, en cuanto a intensidad y emociones. New England venía enrachado despues de vencer a los invictos Atlanta Falcons y Baltimore Ravens en semanas consecutivas, Denver por su parte, invictos y despues de vencer a Dallas querían demostrar que efectivamente están en la élite de la AFC. Con esta victoria, los Broncos se establecen en el liderato de la AFC Sur, y como una potencia a la defensiva, rankea 1ra en puntos permitidos y 2da en yardas totales, y el Domingo limitaron a Tom Brady y compañía a 209 yardas por aire en el partido, mientras que su contraparte Kyle Orton lanzó para 330 yardas.

El otro resultado destacado fue la victoria que los Bengals le sacaron a los Ravens de Baltimore en los segundos finales, para afianzarse en la cima de la AFC Norte con record de 4-1 (por cierto, su unica derrota propinada por Denver). Carson Palmer tiró un pase de anotacion de 20 yardas a Andre Caldwell con el reloj en 22 segundos, antes de esto un castigo de interferencia de Ed Reed sobre Chad Ochocinco mantuvo el drive. Cedric Benson corrió para 120 yardas, en el primer partido en que la defensiva de Baltimore permite a un corredor de mas de 100 yardas en 39 partidos.

Atlanta lucio aplastante despues de su semana de descanso y fue a San Francisco a vencer por 45-10 a los Niners, en partido en que la defensiva de los pupilos de Singletary pareció ausente. Matt Ryan tiró para 329 yardas, Roddy White recibió para 210 y Mike Turner corrió para 97 yardas y 3 TD's. Con esto Atlanta queda 3-1 y San Francisco con 3-2, pero aun en 1er lugar del Sur de la NFC.

Dallas sobrevivió a un susto en Kansas City, al lograr derrotar a los Chiefs por 26-20 en tiempo extra, con destacada actuacion del receptor Miles Austin, quien a la postre anotó el TD del triunfo, pero una actuación plagada de errores e indisciplinas de parte de los Vaqueros, que cometieron 13 castigos y soltaron 2 balones, que representaron 10 puntos para los Jefes. La defensiva mantuvo presionado todo el partido a Matt Cassel, limitandolo a 5 conversiones en 3ra oportunidad de 17.

En otros partidos, Minnesota no tuvo muchos problemas para vencer a St Louis 38-10.
Nueva York paso por encima de Oakland 44-10 en partido que Eli Manning solo jugó 2 cuartos debido a su lesión, pero aun asi acumuló mas yardas que Jamarcus Russell, incluso mas que toda la ofensiva de los Raiders.
Philadelphia venció a Tampa Bay que sigue sin ganar por 33-14 en el regreso de Donovan McNabb, quien lució sólido.
Pittsburgh sigue teniendo problemas en el cierre de sus partidos, y a pesar de que llevaban una comoda ventaja, al final se les complicó para vencer 28 a 20 a Detroit que alinearon a Daunte Culpepper tras la lesion de Matt Staford la semana pasada.
Washington si dejó ir una ventaja de 17-2 en el 3er cuarto al caer por 20-17 contra Carolina, en partido que continua deteriorando la imagen de Jim Zorn como dirigente de los Redskins. Carolina por su parte, tuvo su primera victoria del año.
Buffalo cayó por 6-3 en casa con gol de campo de Billy Cundiff con el reloj en 23 segundos en la peor exhibición del dia. Trent Edwards tuvo 152 yardas con una intercepción, mientras que Derek Anderson completo 2 pases de 17 para 23 yardas (no es error de redacción) y Jamal Lewis acumuló 117 yardas por tierra. Los Bills volvieron a ver como su equipo continua con las lesiones, y ahora fue Kawika Mitchell, quien salió en camilla con un problema en la rodilla, y su remplazante Marcus Buggs sufrio la misma suerte. Ambos se perderán lo que resta del año.

En partidos de la jornada vespertina, Seattle vio regresar a Matt Hasselbeck y destrozó a por Jacksonville 41-0. Arizona vencio 28-21 a Houston con tres detenciones en linea de gol al final del partido en un gran duelo de ofensivas aereas, Kurt Warner tiró para 302 yardas y 2 TD's, mientras que Matt Shaub tiró para 371 yardas, 2 TD's pero una intercepción, que fue regresada hasta las diagonales por Dominique Rodgers-Cromartie para definir el partido con 2:20 por jugar.

En partido de Domingo por la noche Peyton Manning continuó demostrando que los Colts son el mejor equipo de la AFC hasta el momento, y los Titans continuaron demostrando que son el equipo que mas ha caido en lo que va de la temporada. Manning acumuló 5 partidos al hilo (lo que va de la temporada) con mas de 300 yardas y ahora su blanco predilecto fue Collie con 97 yardas y un 2 TD's.
En partido de MNF los Dolphins, con gran actuacion de Chad Henne (como lo pronostiqué) y de la wildcat, para anotar mientras el reloj expiraba y llevarse el triunfo 31-27. Es la segunda derrota al hilo de los Jets, ambas como visitantes, y la segunda victoria de los de Miami, ambas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario