sábado, 18 de septiembre de 2010

La previa de la semana 2 (un poco tarde).

Jaguars en San Diego.

Los Jaguars sorprendieron a propios y a extraños la semana pasada al dar la campanada contra Denver, luciendo un ataque “multidimensional” con un David Garrard inspirado que lanzó para 3 pases de anotación y logró quitarle un poco del peso de la ofensiva de su equipo a MJD, pero todo parece indicar a que el pequeño Hércules de bolsillo planea regresar a hacer de las suyas ante una vulnerable defensa por tierra de los Chargers la cual permitió cerca de 135 yardas la semana pasada en Kansas.

Philip Rivers y compañía están ansiosos de abrir la temporada ante su público y que mejor manera de lograrlo que con una victoria, San Diego buscará hacer accionar todo su arsenal aéreo y atacar por esa vía a Jacksonville quienes permiten cerca de 275 yardas aéreas por partido, esperen un par de TD’s ya sea con Gates, Floyd o Naane.

Es un juego de defensas disparejas una de las peores contra tierra contra una de las peores contra aire, al final del día los Chargers terminarán por descargar a los Jaguars quienes volveran a ser un lindo e inofensivo gatito después de todo.
Pronóstico: San Diego.


Steelers en Tennessee.

Durante el offseason muchos se preguntaron cuál sería el destino de los Steelers, con Big Ben fuera 4 juegos y Dennis Dixon bajo el centro la situación no parecía favorable durante el primer cuarto de la temporada para muchos aficionados de los acereros, pero la semana pasada su defensiva volvió a lucir espectacular como nos han tenido acostumbrados a hacerlo, controlando de una manera excepcional el juego por tierra y demostrando que mientras Troy Polamalu se mantenga sano y su juego por tierra sea contundente son un serio candidato.

Del otro lado del emparrillado los Titanes se vieron bien en su debut contra los Raiders (últimamente quien no luce bien contra los malosos…) quienes tienen el Chris Johnson un arma espectacular pero eso hace que el equipo se vuelva unidimensional (el partido pasado Johnson tuvo cerca de 30 acarreos, mientras que Vince Young sólo intento pasar el balón 17 veces) y por lo tanto un poco predecible, el número 28 de Tennessee tendrá un largo día en donde será presionado constantemente buscando así que Young vaya en muchas más ocasiones por aire para así forzar un error de su parte que pueda ser fundamental para finiquitar el juego.
Me atrevo a decir que es el primer partido en el que Chris Johnson no llega a 100 yardas y la cortina de acero prevalece un día más en un juego forjado a la antigua con grandes golpes y mucho trashtalking.
Pronóstico: Pittsburgh.



Dolphins en Minnesota.

Después de caer el pasado jueves ante los actuales campeones de la NFL, los vikingos sin duda recibieron una amarga cucharada de humildad en donde se percataron que si quieren triunfar esta temporada deben de darle el balón en más ocasiones a Adrian “All Day” Peterson, Favre está fuera de ritmo lo cual es obvio debido a que se perdió gran parte de la pretemporada y entrenamientos que eso conlleva, Peterson es la clave para quitarle un poco de presión al viejo número 4, establece primero el juego por tierra para después cerrar el trato por aire. Su defensiva lució muy bien logrando contener el juego por tierra, limitando y presionando en bastas situaciones a Drew Bress.

Los Delfines salieron airosos de un juego en donde su defensiva domino la mayoría del encuentro lucieron como un equipo muy compacto que sabe jugar sin el balón actuando de manera excelente en terceras oportunidades, su ataque por el otro lado necesita mejorar, sin duda Chad Henne tiene un excelente receptor en Brandon Marshall, pero necesita tiempo (un par de partidos más) para familiarizarse con el problemático receptor, mientras tanto buscaran establecer gran parte de su juego en el tándem Williams/Brown, lo que puede resultar contraproducente ante la resistente defensiva de los Vikingos, Allen y compañía le darán un par de dolores de cabeza a Henne, forzándolo a tirar pases equivocados y a salir de la bolsa de protección y habrá que ver si Jake Long puede resistir las constantes embestidas de “Mulletman Allen”.

Los delfines están armando un buen equipo, pero Chad Henne necesita de juegos como este para continuar con su curva de aprendizaje.
Pronóstico: Minnesota.

Cardinals en Atlanta.

Derek Anderson lució bien en su debut de temporada regular demostró que con las armas adecuadas puede ser la nueva cara de los Cardenales… pero realmente le compramos esa idea, se enfrentó a una pobre y raquítica defensiva de los carneros que está en plena reconstrucción, claro cualquiera puede lucir bien en un juego de ese tipo, cabe destacar que desde que Ken Whisenhunt tomó las riendas de los emplumados, el juego de la semana pasada ha sido el más bajo en cuestión de puntos a favor, tienes un buen par de receptores en Breaston y Fitzgerald, pero si no puedes establecer el juego por tierra vas a sufrir un poco, necesitan que regresé Beanie Wells para hacer de este equipo un arma de muchos filos.

Los Halcones no se vieron muy bien en su primer encuentro les fue difícil mover las cadenas con Michael Turner debido a la extraordinaria defensa que enfrentó y en el momento clave del encuentro Matt Ryan lanzó una intercepción que si bien no fue crucial (gracias a la puntería de Jeff Redd) le dio un giro de 360º al partido, en casa la situación será completamente distinta y si Atlanta realmente quiere demostrar que es un sería contendiente no puede permitir dejar escapar juegos en el Georgia Dome, los pájaros negros no están buscando quien se las hizo, sino quien se las pague y en los cardenales encontraron a su víctima perfecta para alzarse con su primer triunfo en la temporada.

En el duelo de emplumados Matt Ryan y compañía vuelan sobre unos cardenales confundidos que están buscando como recuperar el nivel exhibido en temporadas anteriores.
Pronóstico: Atlanta.

Ravens en Cincinnati.

Ofensivas de alto octanaje: Check, Corredores explosivos: Check, Defensivas muy completas: Check, Rivales de división: Check, Trashtalkers: Check…

Éste encuentro tiene todo lo necesario para ser uno de los juegos de la semana, los vapuleados Bengals demostraron en la semana 1 que para sobresalir en la liga necesitas una ofensiva consistente durante los 4 cuartos del partido, Carson Palmer volvió a lucir como el QB de elite que fue durante mucho tiempo, ya que ahora tiene un vasto arsenal de jugadores explosivos a su merced (Ochocinco, T.O, Shipley, Gresham) no existe pretexto para que el ganador del Heisman no llegue a las 4,000 yardas por aire, su defensiva debe de mejorar un poco, especialmente el perímetro que se vio muy comprometido contra los Patriotas.

Por el otro lado, es la primera vez en mucho tiempo que los Ravens nos tienen hablando de lo espectacular que luce su ofensiva y del gran trabuco que armaron para Joe Flacco que de su defensiva, eso no quiere decir que Ray Lewis y compañía hayan bajado las manos como representantes del equipo, al contrario habla de una escuadra bien balanceada con una buena cara por los dos lados del balón Flacco y compañía tuvieron un comienzo insípido pero mejoró al final del partido contra los Jets, Ngata, Lewis y Suggs son tres tipos de cuidado de los cuales no hay que fiarse y sin duda le darán muchos problemas a los Bengals, Ray Rice está esperando el momento adecuado despertar como el gigange multidimensional que fue la temporada pasada, el taque de Baltimore está muy balanceado y esa será la clave de la victoria.

En un juego donde el dúo T. Ochocinco buscará sacar de sus casillas a Rey Lewis (recordemos el penalty de Lewis que le dio el juego a los Bengals la temporada pasada) los Ravens hablarán en el emparrillado y no vía twitter…
Pronóstico: Baltimore.




Chiefs en Cleveland

Después de una muy merecida y relativamente fortuita victoria en Arrowhead el lunes por la noche pasado, los Jefes se presentan como líderes del oeste. M. Cassel declaró "no fue la victoria más bonita pero la tomaremos y otras como ella, asumiendo que la oportunidad se nos presente" lo cual a mi me suena a un chavo de USC diciendo "tuvimos mucha suerte". Los Jefes a mi parecer practican hoy en día una ofensiva que defino yo como Midwest coast offense, que se basa en sacar una ventaja y protegerla a como de lugar.

Del otro lado, Delhomme tiro dos INTs la semana pasada, se lesiono tirando una de ellas y ahora camina como una momia. Mangini dijo estar listo para una tarugada de estas. Declaro en la semana: "Ojala pudiéramos hacer lo mismo por su brazo derecho, me refiero a inmovilizarlo y que no haga ya mas daño"

Con esto dicho y viendo como los Cafés permitieron la carrera la semana pasada, creo que el ataque terrestre de los Jefes podría hacer trizas a los Cafés tal como lo hicieron el lunes pasado con los Cargadores.

Probablemente Josh Cribbs meta un par de puntos y S. Wallace corra para un touchdown. Pero no serán suficientes para sacar la victoria en casa.
Pronóstico: Chiefs.

Bears en Dallas

Creo que esta es la primera ocasión que voy a hacer un previo para mi equipo que son los Cowboys. No estoy contento con lo que vi el domingo pasado. Espero que ningún aficionado en su sano juicio lo esté. Dicho esto, mas allá del balón suelto a 3 segundos del final del primer medio y el castigo al final, creo que el problema fueron los otros 11 castigos que tuvo la ofensiva. Sabemos de los problemas de la línea ofensiva desde la pre temporada, y han sido acarreados a la temporada en sí.

Pero si alguien se acerca hoy en día a un playbook mal llamado y peormente ejecutado, son los Osos. Aun y cuando le sacaron casi 300 yds de diferencia a los Leones la semana pasada, Chicago entrego el balón en 4 ocasiones, mas 4 capturas. Y que me dicen del 4ta y 1 desde la 1, perdiendo 14-13?.

Dudo que se de algún problema como el C. Johnson la semana pasada con M. Austin. Para este juego es muy probable que Wade Phillips se ponga recio con su defensa y compense la pobre ejecución de su ofensiva. M. Forte es un corredor y no creo que le permitan las 150+ yds que hizo la semana pasada por aire.
Pronóstico: Cowboys, por un gol de campo.

Eagles en Detroit

Las contusiones están de moda en Philly. K Kolb y S. Bradley las sufrieron la semana pasada vs los Packers. Por otra parte, los leones sufren de contusiones psicológicas gracias al robo de Megatron la semana pasada. Si nos remontamos al incidente de J Walker hace unos años, creo que es válido decir que le robaron.

Las Aguilas vieron lo que parece ser el inminente retorno de uno de los jugadores mas temidos de la liga en años. Los perros también le temen. Pero ese M Vick ya no es el mismo que menciono y probablemente veamos un par de tiros por el aire y un TD por tierra. La defensa de los leones puede anclar y empujarlo un poco pero si agregamos a LeSean McCoy para apoyarle creo que se presta a que la secundaria de Delmas y compañía hagan el resto del trabajo 8 yardas después.

Cabe destacar que si los Leones quieren competir, M. Stafford se tiene que mantener saludable. De otra manera mi pronostico se inclina por las aguilas verdes de la libertad. Ja!
Pronóstico: Eagles.

Bills en Green Bay.

"La ofensiva de los Bills es tan predecible como el amanecer, y tal como el sol, no se mueve" dijo Charles Woodson. A esto sumémosle que ni T. Edwards (a pesar de usar un solo digito en el jersey) ni R. Fitzpatrick se acercan por mucho a Mike Vick.

A esto agrego, los Bills no tienen ofensiva. Punto. Y los empacadores presentan una de las defensas más poderosas de la liga. Para muestra, dejaron a K. Kolb fuera del juego la semana pasada, y esa linea ofensiva puede proteger a quien sea. Los Bills no. Buena suerte a quien se ponga en esa bolsa de protección. Y para rematar el panorama los queseros juegan en Lambeau, donde la ofensiva probablemente salga con muchos puntos.

Si Chan Gailey deja atras el juego conservador y ataca a la ofensiva en el fondo del campo y por los costados, tal vez puedan competir un poco mas. Pero no es suficiente para bajarle los animos a ningun fan de Green Bay.
Pronóstico: Packers.


Bucs en Carolina

Tras una victoria en casa, los Bucs van a un duro duelo divisional visitando la casa de los Panthers, quienes vienen de una derrota. Matt Moore parece estar bien para el partido y tendrán que ponerle más énfasis al juego terrestre que les ha funcionado bien en los últimos años. Pero que hay que creer en el juego de Tampa Bay, si bien Carolina no es lo mismo que los Browns, los ánimos pueden jugar parte importante. Bucs mostraron que tienen para pelear, y sacaran la victoria de visita.
Pronóstico: Tampa Bay.

Patriots en New York (Jets)

Seamos objetivos, si alguien no ha tocado el hecho de que T Warren y L Bodden estan fuera por el año, L Maroney se fue a Denver, L Mankins en disputa contractual, y R Moss diciendo sandeces en publico no es para preocupar a cualquier fan de los Pats, entonces heme aqui para recordárselos.

Por el otro lado, Jets, no estén tan contentos como cuando las cámaras de HBO los seguían a todos lados. Por que? No me malinterpreten, Rex Ryan es un gran coach pero 14 castigos para 125 yds? 1 de 11 en 3as oportunidades? M Sanchez 10 de 21 y 74 yds? Ah si, y K Jenkins fuera por el año.

Me suena a un gran encuentro, cerradísimo. Pero, volteemos para atrás y veamos que en 10 de las ultimas 11 ocasiones en el camino, los Pats han salido victoriosos. Sumemos a esto que al monje Belichick le gusta jugar contra equipos que vienen de perder su ultimo partido.
Digamos que Moss visita la isla Revis esta semana. Aun nos queda Wes Welker y Gronkowski, quien estuvo 15 de 16 ocasiones que los Pats estuvieron en la zona caliente la semana pasada en Cincy.

Si vemos de cerca las cintas, podemos ver a K Wilson muy confundido con Boldin la semana pasada y ni que decir de las técnicas ortodoxas de A Cromartie. Esperen sangre.
Pronóstico: Patriots.




Rams en Oakland

Los Rams se topan en su segundo partido a los Raiders, ambos vienen de perder y querrán desquitarse. Por desgracia para los Rams, la bahía es una plaza difícil y siento que los Raiders tienen más que ofrecer en el duelo. Será interesante ver como puede el juego terrestre de los Raiders aprovecharse de St. Louis. Será un partido difícil para Sam Bradford pero pondrá buenos números. Los locales se quedan con su primera W.
Pronóstico: Raiders.

Seahawks en Denver

Los sorpresivos de semana 1 Seahawks vienen con todos los brios después de llevarse la victoria inesperada el domingo anterior, no obstante Denver es un equipo muy sólido y en casa suele abrir bien las temporadas (y cerrar muy mal). Orton y Hasselbeck tendrán un interesante duelo de QBs cumplidores. En un partido que no tiene mucha expectación la verdad, se puede dar un juego cerrado e interesante como fuera el de los Broncos la semana pasada. Los locales se ven obligados a la victoria y no caer al 0-2 en una división difícil.
Pronóstico: Broncos.

Texans en Washington

En un partido que pinta para ser mas bueno de lo que se piensa, se enfrentad 2 escuadras que ganaron sus respectivos openers cuando eran los no favoritos. Los Texans con un juego por tierra poderoso intentaran hacer lo mismo en el FedEx field, pero no será fácil ante la buena defensa de los Skins, no obstante también tienen el ataque aéreo de Schaub con Johnson, Walter, Owens y compañía. McNabb tiene en sus manos la victoria ya que la defensa de Houston se mostró frágil (No olvidar que aunque ganaron recibieron 24 pts.) y la ausencia de Cushing se nota. Mi pick de este partido es que sorprendentemente los Redskins se ponen 2-0.
Pronóstico: Redskins.

Giants en Indianapolis

Bien, ya con toda esa mala publicidad de estar invictos esta temporada fuera de su camino, P Manning se enfoca en el Manning Bowl II.
Mucho ha cambiado desde aquel encuentro, ambos Mannings ganaron un MVP de SB, un campeonato y un comercial con Donald Trump. Lo que si no cambio, es que Peyton es el mejor de la familia, y probablemente de la historia.
Mis preguntas esta semana son, pueden los Giants detener a Manning, quien en un mal juego la semana pasada tiro 400+ yds?

Pueden los Colts parar el juego por tierra luego de A Foster se convirtiera en un nombre de casa para los Texans la semana pasada? Bradshaw y Jacobs creen que no. Habrá que ver.
Sea lo que sea, NBC se encargara que sepan todo sobre los Mannings antes del SNF. Recordemos que Eli solo le ha ganado a Peyton en un juego de basketball en su patio trasero, cuando eran pequeños.
Jamás, jamás apuesten contra P Manning, menos si esta motivado(casi, SB 44 anyone?)
Pronostico Colts



Saints en San Francisco.

Los campeones reinantes quieren continuar su camino de la victoria y para ello deben de visitar a unos molestos 49’s quienes de la mano de Mike Singletary aún buscan una explicación razonable a la derrota que sufrieron la semana pasada (No busquen más gran parte de la culpa recae en el hombro de Alex Smith), esperen un juego mucho más enfocado a hacer uso de todas sus facultades terrestres y a explotar las cualidades de Frank Gore, quien espero y reciba el balón cerca de 30 veces, esa tónica pareció darle un poco de resultado a los Vikingos con Adrian Peterson, y se limitarán a hacer uso del hombro de Alex Smith sólo en la zona de anotación y seguro conectará con su blanco favorito Vernon Davis y es cuestión de que Patrick Willis y la defensa tan laureada de San Francisco demuestre de que está hecha y logre parar al campeón.

El Mardi Gras andante debe de demostrar que aún tienen muchos trucos bajo su manga, estoy seguro que Sean Payton mandará un gameplan, en el cual busque sorprender a su rival confundiendo sus cargas con jugadas de atracción para después dar lugar al juego aéreo que tan bien saben hacer.
Pronóstico: New Orleans.

Gracias y recuerden pasar a dejar sus comentarios y visitarnos en twitter @Blogridiron


No hay comentarios:

Publicar un comentario