Hablando de rivales que sea achicaron ante Pitt. Los Falcons parecen haberse quedado dolidos y recibieron una llamada de atención así que se desquitaron contra Arizona y los ARROLLARON 41-7 en el marcador mas escandaloso de la semana. Un desconocido Jason Snelling corrió para 129 yds y anoto en 3 ocasiones, Matt Ryan volvió a su nivel como un QB cumplidor y Atlanta esta listo para ir a tratar de abollar la corona de los Saints el próximo domingo. Derek Anderson volvió a ser irregular al tirar 2 intercepciones y ningún TD. Te extrañan Kurt y mucho.
En un encuentro en el que parecía que nadie quería ganar, los Dolphins se pusieron adelante en el marcador temprano para luego cuidar la ventaja. Favre se sigue mostrando lento, viejo y oxidado. Y como en los viejos tiempos de cabeza de queso, se mostró también desatinado al tirar 3 intercepciones. La defensa de Miami muy bien que incluso logro anotar. Y por mas que Miami le regalo 2 veces el balón a los Vikes en su propio campo, estos no pudieron sino hacer 7 puntos. Miami se llevo el encuentro 14-10, Minnesota en clara cuesta abajo y los Dolphins sorprendiendo como lideres de la AFC Este con 2-0.

Los Panthers nos mostraron que no son un equipo al que se le pueda temer, con un inicio pobre, sin calidad a la ofensiva y con una defensiva que no pudo detener a los Buccaners. Josh Freeman se ha mostrado sólido, si bien no es espectacular ha estado haciendo bien las cosas y Mike Williams esta levantando la mano para codearse con receptores que ganan mucho y no han hecho tanto este año, verdad Austin, Boldin, Marshall, etc.. Habrá que ver de que están hechos los Bucs que se ponen 2-0 contra Pittsburgh y su inoperante ofensiva pero temible defensiva. De visita como pronostiqué antes se llevaron el partido los Bucs 20-7.
Kansas City volvió a mostrar que los partidos se pueden ganar con defensivas y con una ofensiva poco pero que mala. Cassel ha estado infame pero aun así, vencieron a los Browns que no se ve por donde pueda ser su rumbo. Thomas Jones demostró que aun tiene mucho por demostrar en esta liga y el novato Moeaki sigue haciendo las cosas bien en su temporada de novato. Brandon Flowers quien tuviera una destacada actuación ante San Diego, intercepto a Wallace para darle 6 puntos a su equipo y afianzarse de una sufrida victoria, donde al igual que los Steelers, ganaron sin que su ofensiva anotara. 16-14 ganaron los Chiefs de visita y se ponen de lideres en el Oeste de la americana 2-0.
En uno de los partidos mas entretenidos de la semana donde los “favoritos-para-jugar-el-SBXLV-en-casa” recibieron a los “no-tan-agraciados-en-pronosticos-Bears” El juego comenzó con una defensa de Dallas implacable aplastando a Cutler y Dez Bryant regresando un despeje a TD, pero el genio Martz hizo un buen ajuste y dejo paradas las cargas de Dallas con pases rápidos y cortos, de largo yardaje después de la recepción. Hester, Olsen, Knox y compañía están en una muy buena sincronía con Cutler y lo aprovecharon al máximo. Con errores de ejecución en la ofensiva, un FG importante para empatar fallado y un Witten que salio (contra su voluntad) después de un fuerte golpe en la cabeza, los Cowboys no pudieron remontar y se pusieron 0-2 en casa al caer 27-20 ante Chicago que comparte liderato en la norte de la nacional con 2-0.

VICK ha vuelto, y de que manera. En un partido que comenzaron ganando los Eagles pero que se descuidaron Michael Vick nos dijo, no estoy acabado, ni cerca y además ya paso mejor que antes. 284 yds 2 tds y 0 int ayudaron a los Eagles a sacar una sufrida victoria ante los Lions, que si bien no se vieron mal, especialmente Jahvid Best con otra tarde de grades números, no lograron contener los embates de Vick y compañía. 35-32 se llevaron la W de visita. En partido de tantos puntos cabe mencionar actuaciones soberbias de Maclin, Jackson y Vick por Phi, mientras que por los Lions Best y Pettigrew (talentos jóvenes de 1er y 2do año respectivamente) tuvieron gran juego.
Una vez más Baltimore mostró que aun no pueden hacer engranar esa ofensiva que para muchos de nosotros era temible antes de iniciar la campaña. Un partido de mucha expectativa pero de pocos puntos se dio ayer en el Paul Brown, donde los Bengals no tuvieron TD’s pero aun así vencieron a los Ravens con 5 goles de campo (quizá recordaron aquel divisional ante los Colts en 2006). 15-10 termino el encuentro a favor de los locales, en partido que careció de emociones como se esperaba en la semana. Ambos se ponen 1-1 en el norte de la americana donde los Steelers sorprenden en la cima con 2-0.
Buffalo visito a los favoritísimos Packers en Lambeu, con un partido que no creo mas expectación del rumor de un posible trade de Marshawn Lynch a GB tras la perdida de Ryan Grant. Desde el principio hasta el final Green Bay se fue caminando y para la desgracia de muchos fans de los Bills (incluido uno de los editores de este blog) el equipo sigue sin mostrar NADA a la ofensiva. Packer con facilidad gana 34-7 pero siguen sin demostrar lo que muchos esperan, próximo lunes en MNF su primera prueba de fuego cuando visiten a los encarrilados Bears.

En duelo de equipos sotaneros, Rams y Raiders se enfrascaron en un partido cerrado, que lejos de ser de defensivas, fue de carencia de ofensivas. Mención a Bradford quien es novato y no lo esta haciendo mal. Pero lo de los Raiders es de asustarse, al grado de que mejor quitaron del campo a su adquisición de temporada baja y nos muestran que no están aun a la altura de equipos para pelear la división. Aun así se lograron quedar con la victoria en casa 16-14, pero sin duda no convencieron a nadie. Rams 0-2 y con una larga campaña por jugar.
Seattle llego con los brios de haber vencido aplastante a SF y se metió en el Invesco para tratar de continuar con la racha, pero los planes le salieron mal ante los Broncos que manejaron una ofensiva perfecta muy balanceada y sin errores, que sin duda se esta preparando para recibir a los Colts la siguiente semana. La defensiva hizo gran trabajo al interceptar 3 ocasiones a Hasselbeck y simplemente borraron del terreno a los Seahawks que tienen mucho para trabajar en una muy muy débil NFC West donde cualquiera podría ganarla. Denver ganó 31-14 con facilidad y ahora a preparase para el próximo domingo.
En el juego pienso yo con mayor atractivo en la semana, los Patriots avasalladores fueron a meterse al New Meadowlands para visitar a los Jets que venían golpeados y cabizbajos de su derrota el lunes ante Baltimore. Y el juego comenzó como muchos esperaban con un juego aéreo atacando a Revis y exhibiéndolo, a raíz de esto salio lesionado. Moss y Welker ya habían hecho lo suyo y tenían arriba a los Pats, cerrando con un FG el primer medio los Jets se fueron 4 puntos abajo al halftime 14-10. En la segunda mitad todo fue diferente. Revis no volvió por lesión, Brady tiro 2 intercepciones a Cromartie, Sanchez con 2 pases de anotación y los Jets se vieron arriba en el marcador 28-14 para mantenerlo así hasta el final. Los Patriots por segundo juego consecutivo con una mala sefunda mitad, pero en esta ocasión no anotaron para afianzarse con la victoria y los Jets que se ponen en el plano y visitan Miami el próximo domingo por la noche, quienes no olvidemos, los barrieron la temporada pasada.

Quienes venían de una derrota sorprendente y frustrante, los Chargers, se desquitaron de manera fea de los Jaguars. Con una ofensiva que volvió a lo normal y una defensiva que no le dio oportunidad a los Jags a quienes interceptaron en 4 ocasiones. Ryan Matthews se lesiono pero parece no será de gravedad y en casa se quedaron con una contundente victoria 38-13. Los Jags tras haber vencido a Denver la semana anterior pusieron de nuevo los pies en la tierra al ser lastimados y eso que aun no juegan divisionales. Los Chargers retoman nivel y junto con Denver, pelearan por tumbar a los Chiefs de la cima del oeste de la AFC.
Y en el ultimo juego de la tarde del domingo, un espectáculo aéreo. Schaub 497 y McNabb 426. Partido parejísimo en todos los aspectos, sin embargo los Redskins no supieron mantener una ventaja “cómoda” que tenían y la defensiva que le gano a Dallas, no pudo contener a los Texans quienes volvieron de atrás para empatar a 27 en el ultimo cuarto con soberbia recepción de Andre Johnson y en tiempo extra, los Redskins fallaron el gol de campo de la victoria para cederle la posesión a los Texans quienes con Neil Rackers pudieron sacar un juego con la ultima patada, y así hace que valga la penas haber cortado a Kirs Brown al poder ponerse gracias a esto 2-0 como lideres de la AFC Sur.

En el mas publicitado juego el “Manning Bowl II” cabe poco que decir. Solo hubo un equipo en el terreno que domino de principio a fin. Los Colts, que ante la previsión de cualquier defensiva en la liga, hicieron un plan de juego bidimensional e hicieron mucho daño por tierra logrando así destantear al perímetro anotando 3 veces por aire y 1 mas por tierra. Y la defensiva hizo pedazos a la línea de los Giants, robándole el balón en 2 ocasiones a Eli Manning, uno de esos fumbles que termino en 6 puntos, e interceptándolo también en una ocasión. En casa los Colts retomaron la victoria de manera contundente 38-14 en el que el hermano mayor dio cátedra al mas chico.
Apenas paso la semana 2 y nos damos cuentas de una AFC muy pareja, donde solo 2 equipos no han ganado y se enfrentan la siguiente semana, Browns y Bills asi que tras la semana 3 solo 2 equipo quedara sin victoria (a menos que empaten, y dudenlo!).
No asi la NFC donde Dallas, Carolina, Minnesota, St. Louis, Detorit y los 49ers no han ganado (estos últimos aún con el juego de hoy pendiente).
Puede que apenas sea la semana 2, pero ya se comienzan a ver las rutas de algunos equipos y algunos focos rojos ya se han encendido.
No se olviden de comentarnos cualquier duda y de seguirnos en twitter en @Blogridiron. (Publicado por @fercho_il_mofo)
Tweet
LOS TEXANOS SORPRENDEN SERAN DE VERDAD???? O SOLO ES SUERTE.... BUEN RESUMEN GRACIAS.
ResponderEliminar