Un momento de historia contemporánea del college football.
Hoy se cumplen 2 años de la famosa "Promesa de Tim Tebow". Era la semana 4, cuando Florida, favorito para jugar el campeonato nacional, con el actual Heisman Tim Tebow enfrentaba en su casa, "El Pantano" a Ole Miss, que estrenaba a Houston Nutt como coach, y cuyo equipo no parecía contendiente a muchas cosas.
Las cosas se complicaron durante el partido y la sorpresa se dió. Florida perdió 31-30 y parecía que la temporada terminaba.
Al finalizar el partido, Tebow se presentó a la conferencia de prensa al borde de las lágrimas y en su papel de lider (y un poco de niño bueno) y dijo:
"A los fans y el resto de personas en el Gator Nation, lo siento, lo siento mucho. Estabamos esperando una temporada invicta, esa era mi meta, algo que Florida nunca ha hecho.
Les prometo una cosa, muchas cosas buenas saldrán de esto. Nunca verán a ningún jugador en el pais jugar tan fuerte como yo lo haré el resto de la temporada. Nunca verán a nadie empujar al resto del equipo tan fuerte como yo lo haré el resto de la temporada.
Nunca verán a un equipo jugar tan fuerte, como nosotros lo haremos el resto de la temporada
Dios los bendiga"
El resto es historia. Tebow y los Gators lograron ganar todos los partidos del resto de la temporada, lo cual los llevó a la final del SEC, donde vencieron a Alabama y ganaron su boleto al juego por el campeonato y enfrentaron a Oklahoma. Florida venció y se logró el campeonato nacional.
Despues de esto, la universidad de Florida conmemoró a Tebow con una placa en el estadio, con su promesa escrita.
El siguiente año, terminaron invictos, antes de perder la final del SEC con Alabama, unico partido que perdió Tebow despues de su promesa y convertirse en la leyenda que es hoy para Florida
Si a veces no entienden porque a ese tal Tebow de los Broncos le hacen tanta publicidad, este es uno de los muchos motivos que pudiera tener.
lunes, 27 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Faaaaaaaaaaaaaaaag!
ResponderEliminar