El ACC este año llegaba peleando por tener algo de credibilidad en los equipos de la elite con Miami, Florida State, Virginia Tech, North Carolina y el campeón actual, Georgia Tech. El caso de North Carolina ya es conocido por muchos, y esta envuelto en un escandalo de agentes, que no les permitió alinear a 12 jugadores en su juego inicial contra LSU. Por fortuna esta semana fue el único en no perder... dado que no jugó.
Miami llegó a Ohio State con muchas ganas, pero Jacory Harris cometió costosos errores mentales que la defensiva de Ohio State capitalizó, tirando 4 intercepciones, y Terrel Pryor tuvo una actuación altamente destacada. Ohio State se llevó el juego 34-26
Florida State en el papel parecía tener muchos argumentos para dar pelea a Oklahoma, incluso jugando en Norman. Pero los Sooners, en medio tiempo se encargaron de sentenciar el partido, Landry Jones consiguió 380 yardas y 4 TD's en la victoria 47-17.
Georgia Tech es el equipo que se vió sorprendido por Kansas (el mismo Kansas que perdió la semana pasada con North Dakota State) 28-25 en casa.

Pero la sorpresa mayúscula del fin de semana fue la derrota de Virginia Tech en casa a manos de James Madison, escuela de FCS 21-16. VTech no pudo anotar en zona roja y perdió 3 balones, y esa fue la clave para perder un partido que dominó en yardas y tiempo de posesión.
Los otros juegos grandes
El JUEGO DE LA SEMANA fue sin duda Michigan en Notre Dame. Durante todo el partido se vieron 2 equipos muy parejos que pelearon hasta el final. Una lesión temprana vió obligado a Brian Kelly a sentar a Dayne Crist y alinear al hijo de Joe Montana, Nate, que tuvo actuación de 8 de 17 con 104 yardas, sin TD y con una intercepción. Una carrera de 87 yardas de Denard Robinson, y un mal manejo del 2 minute drill de Montana hicieron que el partido parecira sentenciado al medio tiempo con un parcial de 21-10.
Pero en la segunda mitad, los Irish descifraron lo predecible del ataque de Mivchigan con Denard Robinson y blanquearon a Michigan durante 29 minutos, en que lograron tomar la ventaja casi definitiva, con un pase de 95 yardas de Dayne Crist, quien volvió para el 3er cuarto. Ahi fue el momento de Denard Robinson, que con 3:41 en su yarda 28 logró orquestar una ofensiva de 12 jugadas y 72 yardas, que incluyó una conversión en 4ta, para anotar el TD de la victoria 28-24 con 27 segundos en el reloj.
Y el JUGADOR DE LA SEMANA es sin duda Denard Robinson. 258 yardas por tierra y 2 TD's en 28 intentos y 244 yardas y un TD por aire. Los wolverines tienen motivos para estar encantados con este joven sophomore, pero deberían de tener algo de temor de depender tanto de un solo jugador. Mas aun si juego tras juego recibe el castigo que Robinson recibe.
South Carolina y Georgia jugaron un típico partido del SEC, de defensivas duras y pocos puntos en el que finalmente Sputh carolina logró prevalecer en casa. Actuación destacada de Marcus Lattimore (runner up para jugador de la semana), corredor de SoCar al conseguir 182 yardas por tierra y 2 TD's
Georgia tuvo buenas oportunidades a la ofensiva, pero en 3 viajes, se fue con 2 goles de campo y un fumble en la yarda 1. El marcador final fue 17-6 y South Carolina es serio para este año.

Los rankeados
En el resto de los rankeados, Alabama no tuvo ningunproblema para sobrepobnerse de la ausencia de Mark Ingram, y con Trent Richardson fue suficiente para pasarle por encima a Penn State 24-3
TCU, Texas y Nebraska ganaron sus partidos en casa sin problemas. Oregon jugando solo medio tiempo venció 48-13 a Tennessee y son el equipo a vencer del Pac 10, Florida volvió a mostrar muchos problemas a la ofensiva y finalmente la defensiva les dió el triunfo 38-14 contra South Florida. Iowa y Wisconsin ganaron en casa, Arkansas en Louisiana-Monroe, LSU en Vanderbilt, y en accion del Pac 10, USC apenas pudo 17-14 con Virginia en casa, y Stanford blanqueó a UCLA 35-0 en el Rose Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario