Se cumplen las espectativa
El JUEGO DE LA SEMANA fue sin duda el Alabama-Arkansas, como lo anticipamos. Arkansas aprovecho su condición de local para hacer momentum y ponerse arriba en el marcador durante gran parte del partido, incluso llegó a ir dominando 20-3 en el 3er cuarto. Pero Alabama, en su condición de campeón defensor, supo reponerse a esta adversidad y provocar errores de Ryan Mallet, quien tiró 3 intercepciones en total. Mark Ingram lució como el Heisman reinante y Alabama finalmente salió triunfador de Fayetteville 24-20, y se mantiene como No.1 mientras que Arkansas cayó del No. 10 al 15.
Boise State salió victorioso en su partido contra Oregon State. En esta ocasión mostró dificultades especialmente a la defensiva y equipos especiales, pero la ofensiva dió muestra de ser un equipo que pertenece a las platicas del juego por el campeonat nacional. Kellen Moore impresona con su puntería y sincronización con sus receptores, a pesar de tener una mecánica poco ortodoxa (han oido esa historia NFL??).
![]() |
La presición de Kellen Moore es impresionante |
La Sorpresa
En el gran UPSET de la semana, Texas recibía a UCLA como el claro favorito. UCLA había perdido sus 2 primeros partidos, y venía de una victoria meritoria en casa ante Houston. Ahora, la ofensiva pistol de Rick Neuhisel se encargó de acumularle 264 yardas por tierra a la mejor defensa por tierra de la nación. Sumando esto a las 5 entregas de balon de los Longhorns, el resultado fue la derrota sorprendente y la caida de Texas en el ranking hasta el 21.
![]() |
Sorprendidos en casa |
Sus compañeros del Big 12 tampoco tuvieron dias tan impresionantes. Nebraska ganó 17-3 a South Dakota State, una semana despues de anotar mas de 50 puntos a Washington. La ofensiva volvió a mostrarse muy parecida a la del 2009, afoortunadamente la defensiva también. Ayudado por la sorpresa de Texas, Nebraska sube al No.6. Oklahoma, por su parte, dominó su partido contra Cincinnatti, pero la defensiva le dió demasiadas oportunidades a los Bearcats de mantenerse en el partido, y al final pudieron defender una conversión de 2 puntos que hubiera dado el empate. El marcador final fue 31-29, los Sooners se mantienen como 8vos.
Top 10
El resto de los rankeados altos, TCU no tuvo su mejor día, pero logró triunfar 41-24 ante SMU. Oregon pasó por las mismas dificultades, especialmente del lado defensivo del balón, permitiendo mas de 500 yardas a Arizona State, pero fueron oportunistas, y las 7 perdidas que provocaron les ayudó a salir con la victoria 42-31. Con esto, los Ducks pasan en el No 4 a TCU, quien cae al 5.
Ohio State, se mantiene como el favorito parcial a enfrentar a Alabama en el Campeonato Nacional, venciendo 73-20 a Eastern Michigan, en un día en que Terrell Ryor anoto TD's pasando, corriendo y hasta recibiendo.
Florida por fin mostró consistencia y le pasó por enima a Kentucky, sube hasta el 7 y se prepara para un enfrentamiento clave este fin de semana en Alabama.
Nuevos pesos pesados
Los 2 grandes ganadores de la semana fueron Stanford y Auburn. Stanford venció a Notre Dame en South Bend 37-14, mostrandose igual de imponente que en semanas anteriores y subió al 9no lugar. En el décimo lugar cayó Auburn, que por segunda semana consecotiva se sobrepuso a un déficit al medio tiempo en casa, para dar la vuelta y terminar ganando. Cam Newton volvió a tener actuqación de Heisman con 5 TD's, 2 por aire y 3 por tierra. South Carolina cayó del 12 al 20 con esta derrota.
![]() |
Stanford se muestra sólido, Jim Harbaugh es el responsable |
El resto de lo mejor
Wisconsin barrió 70-3 a Austin Pavy, del FCS y no subió ni bajó, se queda en No 11, Al igual que Utah que le pega 56-3 a San Jose State y se mantiene en 13. LSU ganó su partido en Baton Rouge a West Virginia, ayudados por una muy buena actuación de su defensiva, permitiendo solo 178 yardas totales a los mountaineers. LSU sube al 12, WVU salió del ranking con la derrota.
Los Wildcats de Arizona alcanzarón a anotar con un minuto restante para llevarse la victoria 10-9 de Berkeley y mantenerse en el puesto 14.
Miami le ganó su partido de Jueves por la noche a Pitt 31-3, Iowa desquitó su derrota de la semana pasada con Ball State a quien blanquearon 45-0. USC no tuvo muchos problemas en Washington State 50-16.
Michigan pasó un susto al ver salir lesionado a Denard Robinson en el 2do cuarto. Aunque la lesión no parece ser seria, Robinson novolvió al emparrillado. Sus compañeros de conferencia, Penn State y Michigan State también vencieron a Temple y Northern Colorado respectivamente.
Nuevos invitados
Los 2 nuevos equipos en el ranking son North Carolina State y Nevada (ambos equipos se llaman similar, aunque en el caso de NCS es "Wolfpack" y Nevada "Wolf Pack" notan la diferencia??.) North Carolina State venció a Georgia Tech 45-28, anterior campeón del ACC y se pone 4-0. Nevada logró ganarle a BYU en Provo, lo cual es algo difícil de hacer, sin importar el tipo de año que estén teniendo los Cougars, lo cual les valió entrar al AP Poll, lo cual no hacían en mas de 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario